Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorJiménez Fonseca, Neyisspa
dc.contributor.authorMorales Marín, Juanspa
dc.contributor.authorMartinez Navarro, Leonelspa
dc.contributor.authorFerreira Cortés, Maríaspa
dc.contributor.authorArias Soto, Romualdaspa
dc.contributor.authorOlivero Navarro, Edierspa
dc.contributor.authorSolano Mindiola, Iromaldispa
dc.contributor.authorPalmera Aguilar, Edgarspa
dc.contributor.authorSantos Rojas, Emirospa
dc.contributor.authorAlvarado Valencia, Maríaspa
dc.contributor.authorMorales Cogollo, Adelfospa
dc.contributor.authorMejía Rojas, Luisspa
dc.contributor.authorHerrera González, Alexanderspa
dc.date.accessioned2019-01-23T14:50:08Z
dc.date.available2019-01-23T14:50:08Z
dc.date.issued2018-11-16
dc.identifier.citationJiménez - Fonseca, N. (2018). Estrategias De Aprendizaje Mediados Por Un Aplicativo Para El Rescate De Las Artesanías. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD, 9(2), 117 - 128. https://doi.org/10.17981/cultedusoc.9.2.2018.11spa
dc.identifier.issn2145-9258, 2389-7724 electrónicospa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/2066spa
dc.description.abstractEl desarrollo del presente estudio se fundamenta principalmente en el rescate de la cultura de la comunidad Santa Teresiana, a través del diseño de artesanías, por lo tanto, el objetivo principal es Diseñar estrategias de aprendizaje mediados por un aplicativo para el rescate de las artesanías en la IED José De la Luz Martínez. La investigación es de tipo cualitativa, de alcance descriptivo, Bajo un diseño Transeccional- descriptivo analítico, La población la conforman 13 estudiantes del grado 10º. Como conclusiones se puede inferir que son los estudiantes los que se encuentran motivados a participar en la ejecución de actividades de la mano con las artesanías realizadas y disponibles en la región, sin embargo, se requiere de a implementación de herramientas tecnológicas que favorezcan y faciliten el trabajo, lo cual vienen trabajando en toda la comunidad educativa con el apoyo de los docentes.spa
dc.description.abstractThe development of this study is based mainly on the rescue of the culture of the Santa Teresiana community, through the design of handicrafts, therefore, the main objective is to design learning strategies mediated by an application for the rescue of handicrafts in the IED José De la Luz Martinez. The research is qualitative, descriptive in scope, under a Transeccional-descriptive analytical design, the population consists of 13 students of the 10th grade. As conclusions can be inferred that students are motivated to participate in the execution of activities hand in hand with crafts made and available in the region, however, it is required to implement technological tools that favor and facilitate the work, which is working throughout the educational community with the support of teachers.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherCorporación Universidad de la Costaspa
dc.relation.ispartofseriesCULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD; Vol. 9, Núm. 2 (2018)spa
dc.sourceCULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDADspa
dc.subjectArtesaníasspa
dc.subjectculturaspa
dc.subjectestrategias de aprendizajespa
dc.subjectaplicativospa
dc.subjectcompetenciasspa
dc.subjectCraftsspa
dc.subjectculturespa
dc.subjectlearning strategiesspa
dc.subjectapplicationspa
dc.subjectcompetencesspa
dc.titleEstrategias de aprendizaje mediados por un aplicativo para el rescate de las Artesaníasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.17981/cultedusoc.9.2.2018.11spa
dc.source.urlhttps://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/2068spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.doi10.17981/cultedusoc.9.2.2018.11spa
dc.identifier.eissn2389-7724spa
dc.identifier.instnameCorporación Universidad de la Costaspa
dc.identifier.pissn2145-9258spa
dc.identifier.reponameREDICUC - Repositorio CUCspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.cuc.edu.co/spa
dc.relation.ispartofjournalCULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDADspa
dc.relation.ispartofjournalCULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDADspa
dc.relation.referencesAlady. (s.f). Capacitación a artesanos para desarrollar capacidades para exportación a países de la región. DAPMDER Nº 22-10. Documento recuperado de: http://www.aladi.org/nsfaladi/estudios.nsf/d61ca4566182909a032574a30051e5ba/bf61e74c140f6ec20325794f006ca17b/$FILE/22-10.pdf Artesanías de Colombia S.A.S (2006). Producción, capacitación y comercialización de artesanías indígenas y tradicionales populares de los departamentos de Amazonas, Caquetá y Putumayo. Corpoamazonia. Documento recuperado de: http://www.artesaniasdecolombia.com.co/propiedadintelectual/comunidades/artesanias-colombia-talla-madera-amazonas.pdf Contreras. (2007). Características de los sistemas de producción artesanal en Enea (Typha latifolia) en las zonas rural y urbana del municipio de Montería, Departamento de Córdoba. (Tesis de Maestría). Pontificia Universidad Javeriana. Bogotá D.C. Colombia. Fonart. (s.f). Manual de Diseño y Desarrollo de Productos Artesanales. Artesanías de tabasco. Documento recuperado de: http://www.redmujeres.org/biblioteca%20digital/manual_diseno_artesanales.pdf. González, R. y Nuñez J. (1999). Las estrategias e Aprendizaje: revisión teórica y conceptual. Revista Latinoamericana de Psicología. Vol. 31. N°3. 425-461. La Coruña, España. Guzman, A., Alfonso, M y García, F. (2010). Diseño, Artesanía e identidad. Experiencias académicas locales de Diseño Artesanal en Colombia el Salvador. Axis Mundi. Bogotá, Colombia. Documento recuperado de: http://www.unimayor.edu.co/web/uploads/DA_e_Identidad_ISBN_978-958-98334-8-3.pdf Guzman, A. y Trujillo, M. (2008). Emprendimiento social. Revisión de la literatura. EG Estudios Gerenciales. Vol. 24 No. 109. 6-14. Martínez, G. (2011). Modelo de atención integral para el sector artesanal a partir sistematización de la experiencia: participación y formación ciudadana de la comunidad perteneciente a la cooperativa de artesanos del centro de Pereira entre los años 2008 – 2010. (Tesis de Pregrado). Universidad Católica de Pereira, Colombia. Ministerio de Educación Nacional. (MEN). (2011). La cultura del emprendimiento en los centros educativos. Documento recuperado de: https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-307150_archivo_pdf_guia39.pdf Mora, Y. (1972). Bases Culturales en la enseñanza del diseño artesanal. Asociación Colombiana de promoción Artesanal y por Artesanías de Colombia S. A. Documento recuperado de: http://biblioteca.icanh.gov.co/DOCS/MARC/texto/REV-0915V17a-2.PDF. Proyecto Educativo Institucional. (PEI). (2012). Caracterizacione Slegales. Documento recuperado de: https://master2000.net/recursos/menu/214/508/mper_arch_8583_P.E.I.%20ACTUALIZADO%20(JUNIO%202012).pdf Soto Salas, H y Martinez , J,.C. (2017) La evaluación: más allá del concepto; noción en los enfoques de evaluación. En González Velasco J M (coord.) Educación Emergente. Paradigma del Siglo XXI. (pp77-89). Bolivia. Editorial. PRISA Ltda UNESCO (2005). Encuentro entre Diseñadores y Artesanos Guía práctica. Graft Revival Trust. Documento recuperado de: http://unesdoc.unesco.org/images/0014/001471/147132s.pdf El nuevo diseño Artesanal en el mundo. Documento recuperado de: http://www.tdx.cat/bitstream/handle/10803/6825/15CAPITULO9.pdf;sequence=15 Villalba, M., Hurtado, H., Guarín, H. & Casas, J. (2013). Innovación en pymes artesanales de Morroa, Sucre, 2012. Revista Económicas CUC, Vol. 34, No. 1, pp. 15-28. Barranquilla, Colombia: Editorial Educosta.spa
dc.title.translatedLearning Strategies Mediated by an Application for the Rescue of Handicraftsspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.relation.citationissue2spa
dc.relation.citationvolume9spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.relation.ispartofjournalabbrevCult. Edu. Soc.spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Revistas Científicas [1682]
    Artículos de investigación publicados en revistas pertenecientes a la Editorial EDUCOSTA.

Mostrar el registro sencillo del ítem