Convivencia escolar y solución de conflictos mediadas por la tecnología de la información y comunicación
Artículo de revista
2018-11-14
Corporación Universidad de la Costa
CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD
9
1
2145-9258
2389-7724
Colombia es un país que se está preparando para la
paz, sin embargo, en las instituciones educativas se
encuentran altos índices de conflictos, por lo cual
es imperante emplear estrategias educativas que
fomenten una sana convivencia. El articulo tiene
como objetivo presentar estrategias pedagógicas
para fortalecer la convivencia escolar y solución de
conflictos, mediante el uso de tecnologías de la información y la comunicación. El estudio es de tipo
cualitativo bajo el modelo de investigación acción.
Se evidenciaron manifestaciones violentas y comportamientos erráticos por parte de los estudiantes
en la interacción con su grupo de pares, donde se
demuestran agresiones verbales, físicas, discriminación, lenguaje soez, ruptura de normas escolares
e irrespeto a la autoridad, la cual es representada
por docentes y cuerpo administrativo de la institución, donde a través de las TIC se crearon espacios de participación que permitieron generar una
mejor convivencia escolar basada en la solución de
conflictos. Colombia is a country that is preparing for peace,
however, in educational institutions are high
rates of conflict, which is why it is imperative to
use educational strategies that promote a healthy
coexistence. The aim of the article is to present
pedagogical strategies to strengthen school coexistence and conflict resolution, through the use of
information and communication technologies. The
study is of qualitative type under the action research model. There were violent demonstrations
and erratic behavior by students in the interaction
with their peer group, where verbal, physical aggressions, discrimination, foul language, breaking of school rules and disrespect to the authority
are shown, which is represented by teachers. and
the administrative body of the institution, where
through TIC spaces of participation were created
that allowed generating a better school coexistence based on the solution of conflicts.
- Revistas Científicas [1682]
Descripción:
Convivencia escolar y solución de conflictos mediadas por la tecnología de la información y comunicación.pdf
Título: Convivencia escolar y solución de conflictos mediadas por la tecnología de la información y comunicación.pdf
Tamaño: 552.5Kb
PDFLEER EN FLIP
Título: Convivencia escolar y solución de conflictos mediadas por la tecnología de la información y comunicación.pdf
Tamaño: 552.5Kb
PDFLEER EN FLIP