Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAvendaño, Irisspa
dc.contributor.authorAbel, Ospinospa
dc.contributor.authorGonzález, Aliciaspa
dc.contributor.authorRangel, Audisspa
dc.contributor.authorTerraza, Denisspa
dc.contributor.authorTerraza, Erasmospa
dc.contributor.authorCarrascal, Eunicespa
dc.contributor.authorVega, Evaspa
dc.date.accessioned2019-01-23T15:25:19Z
dc.date.available2019-01-23T15:25:19Z
dc.date.issued2018-12-04
dc.identifier.citationAvendaño, I. (2018). Estrategias para mejorar la convivencia entre los educandos de la ERM la Pacha. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD, 9(3), 309 - 316. https://doi.org/10.17981/cultedusoc.9.3.2018.35spa
dc.identifier.issn2145-9258, 2389-7724 electrónicospa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/2080spa
dc.description.abstractLos valores resultan el principio que conlleva a disfrutar de una buena y sana calidad de vida de acordes con el amor, respeto y tolerancia y La práctica cotidiana de los valores, la experiencia en familia, el uso en ejercicio son la mejor manera de mantenerlos presente. Por tal motivo el objetivo de la presente investigación es rescatar los valores que permitan una sana convivencia y el sentido de pertenencia en la familia, en la escuela y en la comunidad en general. El estudio se sustenta desde una mirada cualitativa, de alcance descriptivo, se aplicó una entrevista estructurada a los estudiantes de la ERM de la Pacha. Como resultados se pudo evidenciar que existe un trabajo mancomunado por la comunidad educativa para crear ambientes armoniosos en el alumnado, sin embargo, se debe seguir fortaleciendo el corporativismo y la participación de la familia como eje central de la enseñanza.spa
dc.description.abstractValues are the principle that leads to enjoy a good and healthy quality of life in accordance with love, respect and tolerance and The daily practice of values, family experience, use in exercise are the best way to keep them present . For this reason, the objective of the present investigation is to rescue the values that allow a healthy coexistence and the sense of belonging in the family, in the school and in the community in general. The study is supported from a qualitative perspective, descriptive in scope, a structured interview was applied to the students of the ERM of the Pacha. As results, it was possible to demonstrate that there is a joint effort by the educational community to create harmonious environments in the students, however, we must continue strengthening the corporatism and the participation of the family as the central axis of the teaching.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherCorporación Universidad de la Costaspa
dc.relation.ispartofseriesCULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD; Vol. 9, Núm. 3 (2018)spa
dc.sourceCULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDADspa
dc.subjectValoresspa
dc.subjectFamiliaspa
dc.subjectConvivenciaspa
dc.subjectCalidad de vidaspa
dc.subjectValuesspa
dc.subjectFamilyspa
dc.subjectCoexistencespa
dc.subjectQuality of lifespa
dc.titleEstrategias para mejorar la convivencia entre los educandos de la ERM la Pachaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.17981/cultedusoc.9.3.2018.35spa
dc.source.urlhttps://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/2176spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.doi10.17981/cultedusoc.9.3.2018.35spa
dc.identifier.eissn2389-7724spa
dc.identifier.instnameCorporación Universidad de la Costaspa
dc.identifier.pissn2145-9258spa
dc.identifier.reponameREDICUC - Repositorio CUCspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.cuc.edu.co/spa
dc.relation.ispartofjournalCULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDADspa
dc.relation.ispartofjournalCULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDADspa
dc.relation.referencesAraque, F. y Suárez, O. (2017). Equidad Ética-Jurídica de la Ciencia, para la Emancipación del Conocimiento y los Saberes. JURÍDICAS CUC, vol. 13, no. 1, pp. 97-120. DOI: http://dx.doi. org/10.17981/juridcuc.13.1.2017.5 Avendaño ,I;Cortés O , Guerrero H.( 2015) Competencias sociales y tecnologías de la información y la comunicación como factores asociados al desempeño en estudiantes de básica primaria con experiencia de desplazamiento forzado Diversitas: Perspectivas en Psicología, vol. 11, núm. 1, 2015, pp. 13-36 Universidad Santo Tomás Bogotá, Colombia.http://www.scielo.org.co/pdf/dpp/v11n1/v11n1a02.pdf. Carbonell, J. (2001). Escuela y entorno (Segunda ed.). Barcelona, España: Ediciones Morata,S. Obtenido de https://sites.google.com/site/portafoliodeobservacion2/unidad-i/reporte-delectura-la-escuela-y-entorno-o-cuando-la-ciudad-tambien-educa-1/reporte-de-lectura-laescuela-y-entorno-o-cuando-la-ciudad-tambien-educa De la Concepción, A. (2015). Concepciones sobre partición de niñas, niños y adolescentes: Su importancia en la construcción de la convivencia escolar. Cultura Educación y Sociedad 6(2). Recuperado a partir de https://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/840 Díaz-Aguado, M. J. (2002). Cómo mejorar la convivencia escolar ante los retos de la educación del siglo XXI. Madrid, España. Obtenido de http://www.schoolbullying.eu/doc/Convivencia_escolar.pdfEd. Bogotá, Colombia. Obtenido de https://www.metabase.net/docs/iidh/08441.html Escamilla., C. M. (2011). Familia y convivencia escolar. Almería, España. Obtenido de http://repositorio.ual.es/bitstream/handle/10835/1178/Garcia_Escamilla_Carmen_Maria. pdf?sequence=1&isAllowed=y Grawitz, M. (2011). Métodos y técnicas de las ciencias sociales. Mexico: Fontana y Frey. Obtenido de Guerrero, H.,Cera J.(2015) Impacto laboral y social de los especialistas en estudios pedagógicos – CUC.Opción, Año 31, No. Especial 6 (2015): 1160 – 1174.ISSN 1012-1587.http://www.produccioncientifica.luz.edu.ve/index.php/opcion/article/viewFile/20781/20661 Guerrero. H, Cepeda,M.(2016) Uso de estrategias pedagógicas para el fortalecimiento de la convivencia escolar de jóvenes vulnerables.http://saber.ucv.ve/ojs/index.php/rev_ped/article/view/12501. Guerrero. H, Cepeda,M.(2016)El impacto del líder comunitario en el siglo XXI. EDITORIAL UNIVERSITARIA DE LA COSTA. Barranquilla-Colombia . Hernández Sampieri, C. F. (2006). Metodología de la investigación (4 ed.). Ciudad de Mexico, Mexico: McGraw-Hill. Obtenido de http://redes.colombiaaprende.edu.co/ntg/men/pdf/Guia%20No.%2049.pdf http://trabajosocialmazatlan.com/multimedia/files/InvestigacionPosgrado/Entrevista.pdf https://academia.unad.edu.co/images/investigacion/hemeroteca/revistainvestigaciones/ Volumen9numero2_2010/8.%20LOS%20PROBLEMAS%20DE%20CONVIVENCIA.pdf https://investigar1.files.wordpress.com/2010/05/1033525612-mtis_sampieri_unidad_1- Jiménez, E. P. (2008). El papel del profesorado en la actualidad. Su función docente y social.Sevilla, España. Obtenido de file:///C:/Users/HP/Downloads/DialnetElPapelDelProfesoradoEnLaActualidadSuFuncionDocent-2907073.pdf Martìnez, J. C., Berthel, Y., & Vergara, M. S. (2017). Síndrome de Burnout en profesores y su relación con el aprendizaje de los estudiantes de básica primariaspa
dc.title.translatedStrategies to improve coexistence among the students of the ERM la Pachaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.relation.citationissue3spa
dc.relation.citationvolume9spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.relation.ispartofjournalabbrevCult. Edu. Soc.spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Revistas Científicas [1682]
    Artículos de investigación publicados en revistas pertenecientes a la Editorial EDUCOSTA.

Mostrar el registro sencillo del ítem