Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLeonor, Surmayspa
dc.contributor.authorViloria, Franciscospa
dc.contributor.authorOspino, Lauraspa
dc.contributor.authorMeriño, Esperanzaspa
dc.contributor.authorMendoza, Gleniaspa
dc.contributor.authorBarrios, Lilianaspa
dc.contributor.authorPeña, Javierspa
dc.contributor.authorChoperena, Merlysspa
dc.contributor.authorGamez, Enaspa
dc.contributor.authorBarraza, Berthaspa
dc.contributor.authorBarrios, Adalgizaspa
dc.contributor.authorOrtiz, Liliaspa
dc.date.accessioned2019-01-23T15:28:56Z
dc.date.available2019-01-23T15:28:56Z
dc.date.issued2018-12-04
dc.identifier.citationSurmay, L. (2018). Estrategias Pedagógicas Mediadas Por Las Tic, Para la Sana convivencia. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD, 9(3), 201 - 208. https://doi.org/10.17981/cultedusoc.9.3.2018.23spa
dc.identifier.issn2145-9258, 2389-7724 electrónicospa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/2083spa
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio es identificar situaciones de cyberbulling en la Institución Educativa Liceo Ariguaní para desarrollar acciones que permitan a los niños, jóvenes y padres de familia, fortalecer las relaciones interpersonales y promover la sana convivencia. La investigación es de tipo cualitativa, de corte descriptivo, se empleó la entrevista estructurada como instrumento y aplicado a 40 estudiantes de los grados de 5 a 9 de la sede Urbana de Niñas. Como conclusiones se puede decir que es notoria la importancia de la familia, escuela y comunidad y qué papel juega estos tres pilares en la formación del ser humano, sin embargo, se deben intensificar las estrategias pedagógicas y la participación de los entes para promover ambientes educativos armónicos.spa
dc.description.abstractThe objective of this study is to identify situations of cyberbullying at the Liceo Ariguaní Educational Institution to develop actions that allow children, youth and parents to strengthen interpersonal relationships and promote healthy coexistence. The research is qualitative, descriptive, structured interview was used as an instrument and applied to 40 students from grades 5 to 9 of the Urban Headquarters of Girls. conclusions can be said that the importance of the family, school and community and what role these three pillars play in the formation of the human being; however, pedagogic strategies and the participation of the entities to promote harmonious educational environments must be strengthened.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherCorporación Universidad de la Costaspa
dc.relation.ispartofseriesCULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD; Vol. 9, Núm. 3 (2018)spa
dc.sourceCULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDADspa
dc.subjectEstrategias Pedagogicasspa
dc.subjectTICspa
dc.subjectConvivenciaspa
dc.subjectFamiliaspa
dc.subjectEscuelaspa
dc.subjectSociedadspa
dc.subjectPedagogical Strategiesspa
dc.subjectCoexistencespa
dc.subjectFamilyspa
dc.subjectSchoolspa
dc.subjectSocietyspa
dc.titleEstrategias Pedagógicas mediadas por las TIC, para la Sana convivenciaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.17981/cultedusoc.9.3.2018.23spa
dc.source.urlhttps://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/2135spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.doi10.17981/cultedusoc.9.3.2018.23spa
dc.identifier.eissn2389-7724spa
dc.identifier.instnameCorporación Universidad de la Costaspa
dc.identifier.pissn2145-9258spa
dc.identifier.reponameREDICUC - Repositorio CUCspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.cuc.edu.co/spa
dc.relation.ispartofjournalCULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDADspa
dc.relation.ispartofjournalCULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDADspa
dc.relation.referencesAntolín, L., Oliva, A., Pertegal, M., & López, A. (2012). Desarrollo y validación de una escala de valores para el desarrollo positivo adolescente. Psicothema (en línea), 153-159. Avendaño ,I;Cortés O , Guerrero Hilda( 2015) Competencias sociales y tecnologías de la información y la comunicación como factores asociados al desempeño en estudiantes de básica primaria con experiencia de desplazamiento forzado Diversitas: Perspectivas en Psicología, vol. 11, núm. 1, 2015, pp. 13-36 Universidad Santo Tomás Bogotá, Colombia.http://www.scielo.org.co/pdf/dpp/v11n1/v11n1a02.pdf. Berra, M & Fernandez, R. (2017). Convivencia escolar y habilidades sociales. Documento recuperado de: https://educrea.cl/convivencia-escolar-y-habilidades-sociales/ Cruz, E. (2016). El ciclo de protesta 2010-2016 en Colombia. Una explicación. Jurídicas CUC, 12 (1), 31-62. DOI: http://dx.doi.org/10.17981/juridcuc.12.1.2016.3. Del rey, R. (2009). Convivencia Escolar: fortaleza de la comunidad educativa y protección ante la conflictividad escolar. ISSN 02 Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 159-180. Elipe, P., Ortega, R., Hunter, S. C., & Del Rey, R. (2012). Inteligencia emocional percibida e implicación en diversos tipos de acoso escolar. Psicología Conductual, 169-181. Espino, E. (2014). La Prensa. Documento recuperado de: https://impresa.prensa.com/opinion/importancia-educativa-Eduardo-Espino-Lopez_0_3852364804.html García L., & Lopez, R. (2012). Convivir en la escuela. Una propuesta para su aprendizaje por competencias. Revista de Educación. 531-555. Documento recuperado de: https://www.mecd.gob.es/dctm/revista-de-educacion/articulosre356/re35622.pdf?documentId=0901e72b81203172 García, C. (2012). Familia y convivencia escolar. (Tesis de Maestría). Facultad de Educación. Universidad de Almería. España. Documento recuperado de:http://repositorio.ual.es/bitstream/handle/10835/1178/Garcia_Escamilla_Carmen_Maria.pdf?sequence=1 Giménez, A., Maquilón, J., & Arnaiz P. (2014). Acceso a las tecnologías, rendimiento académico y cyberbullying en escolares de secundaria. Revista Iberoamericana de Psicología y Salud, 119-133. Gutiérrez, J. (2014). Costos sociales de transacción de la ley de restitución de tierras en Colombia: un país sin reforma agraria. Juridicas CUC, 10(1), 157-196. Hernández, H., & Jiménez, A. (2015). Responsabilidad social empresarial, zona urbana del distrito de Barranquilla: estudio etnográfico. Económicas CUC, 36(2), 9-18. Herrera – Tapia. (2014). Las acciones colectivas en Colombia frente a una realidad global: El derecho de consumo. Justicia, No. 25 - pp. 70-81 - Junio 2014 - Universidad Simón Bolívar - Barranquilla, Colombia. Millán, T. (2012). Investigación cualitativa. Universidad de las Américas. Documento recuperado de. https://metodoinvestigacion.wordpress.com/2008/02/29/investigacion-cualitativa/ Min Tic. (2017). En Tic Confío. Documento recuperado de: http://www.enticconfio.gov.co/que-son-las-tic-significado Ministerio, E. (2013). Ley de convivencia escolar. Documento recuperado de: http://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-322486.html Mora, J. (2015). Cyberbullying: un nuevo reto para la convivencia en nuestras escuelas. Información psicológica, vol. 3. (94).60-70. Moreno, D. (2009). Relación entre el clima familiar y el clima escolar: el rol de la empatía, la actitud hacia la autoridad y la conducta violenta en la adolescencia. Red de Revistas Científicas de América y El Caribe, 123 -136. Muñoz, M., Lucero, B., Cornejo C., Muñoz, P & Araya, N. (2014). Convivencia y clima escolar en una comunidad educativa inclusiva de la provincia de Talca, Chile. Revista electrónica de investigación educativa. Vol. 16. (2). P.p-32. Mursi, S. (2012). Acoso escolar y estrategia de prevención en educación Básica escolar y nivel medio. (Tesis de Pregrado). Universidad Tecnológica intercontinental. San Lorenzo, Paraguay. Samper, J., & Maussa, E. (2014). Desarrollo moral y competencias ciudadanas en la juventud universitaria. Juridicas CUC, 10(1), 43-60.spa
dc.title.translatedPedagogical Strategies Mediated by ICT, for Healthy Livingspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.relation.citationissue3spa
dc.relation.citationvolume9spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.relation.ispartofjournalabbrevCult. Edu. Soc.spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Revistas Científicas [1682]
    Artículos de investigación publicados en revistas pertenecientes a la Editorial EDUCOSTA.

Mostrar el registro sencillo del ítem