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dc.contributor.authorPerlaza, Juan Carlosspa
dc.contributor.authorMontagut, Yudisspa
dc.contributor.authorMadera, Jaquelinaspa
dc.contributor.authorSánchez, Kervisspa
dc.contributor.authorGutiérrez, Luzspa
dc.contributor.authorTorres, Idalidspa
dc.contributor.authorPolo, Celiaspa
dc.date.accessioned2019-01-23T15:49:14Z
dc.date.available2019-01-23T15:49:14Z
dc.date.issued2018-12-03
dc.identifier.citationPerlaza, J. (2018). Creación de una huerta medicinal para el fortalecimiento de las competencias lectoescrituras de los estudiantes de la Institución Educativa Técnica Departamental San José. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD, 9(3), 73 - 78. https://doi.org/10.17981/cultedusoc.9.3.2018.08spa
dc.identifier.issn2145-9258, 2389-7724 electrónicospa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/2093spa
dc.description.abstractLa lectoescritura es una de las competencias bases de la formación de los estudiantes desde las primeras etapas de su vida, y la manera en la que se desarrolla depende de las metodologías que se implementan y la motivación e interés que se tenga por aprender a y desarrollarlas de manera adecuada, por lo tanto, el presente proyecto pretende fortalecer las competencias lectoescritoras de los estudiantes a través de la creación de la huerta medicinal, fomentando las actividades pedagógicas interdisciplinarias con la construcción de espacios naturales , específicamente plantas medicinales propias de la región. La investigación es de tipo cualitativo, de corte descriptivo, con un diseño de investigación acción. La población participante es de 200 estudiantes de la Institución Educativa Técnica Departamental San José, distribuidos en los cursos pertenecientes a la básica primaria y básica secundaria de la Institución, con edades que oscilaron entre los 4 y 17 años. Los instrumentos aplicados fueron la entrevista semiestructurada, observación participante la cual fue registrada a través de un diario de campo. Dentro de los resultados se puede inferir que se logró realizar el montaje del huerto medicinal en la Institución; además se educó a los estudiantes para que entendieran la importancia y función de las plantas medicinales, se potenciaron habilidades de escritura y literaturas asociadas directamente con la huerta medicinalspa
dc.description.abstractLiteracy is one of the basic competences of the formation of students from the first stages of their life, and the way in which it develops depends on the methodologies that are implemented and the motivation and interest to be learned and to develop them. Therefore, this project aims to strengthen students’ literacy skills through the creation of the medicinal garden, fostering interdisciplinary pedagogical activities with the construction of natural spaces, specifically medicinal plants native to the region. The research is qualitative, descriptive, with an action research design. The participating population is 200 students of the Departmental Educational Institution of San José, distributed in the courses belonging to the primary and basic secondary school of the Institution, with ages ranging from 4 to 17 years. Within the results it can be inferred that the assembly of the medicinal garden was achieved in the Institution; In addition, students were educated to understand the importance and function of medicinal plants. Writing skills and literature directly associated with the medicinal garden were promoted, however, interdisciplinary activities must continue to be carried out from the classroom to the interaction medium. With which students usually frequenteng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherCorporación Universidad de la Costaspa
dc.relation.ispartofseriesCULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD; Vol. 9, Núm. 3 (2018)spa
dc.sourceCULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDADspa
dc.subjectHuerta medicinalspa
dc.subjectCompetencias lector-escritorasspa
dc.subjectFormación estudiantilspa
dc.subjectMedicinal gardenspa
dc.subjectReader-writer skillsspa
dc.subjectStudent trainingspa
dc.titleCreación de una huerta medicinal para el fortalecimiento de las competencias lectoescrituras de los estudiantes de la Institución Educativa Técnica Departamental San Joséspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.17981/cultedusoc.9.3.2018.08spa
dc.source.urlhttps://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/2155spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.doi10.17981/cultedusoc.9.3.2018.08spa
dc.identifier.eissn2389-7724spa
dc.identifier.instnameCorporación Universidad de la Costaspa
dc.identifier.pissn2145-9258spa
dc.identifier.reponameREDICUC - Repositorio CUCspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.cuc.edu.co/spa
dc.relation.ispartofjournalCULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDADspa
dc.relation.ispartofjournalCULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDADspa
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dc.title.translatedCreation of a medicinal garden at the Departmental Educational Institution San Joséspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.relation.citationissue3spa
dc.relation.citationvolume9spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.relation.ispartofjournalabbrevCult. Edu. Soc.spa


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  • Revistas Científicas [1682]
    Artículos de investigación publicados en revistas pertenecientes a la Editorial EDUCOSTA.

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