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dc.creatorDe León-Sanabria, Heider
dc.creatorJiménez, Luis
dc.creatorCervantes, Norys
dc.creatorDe La Rosa, Jesús
dc.creatorBatista, Hernán
dc.creatorCantillo, Andrés
dc.creatorDe La Hoz, Damiana
dc.creatorDe La Hoz, Ruth
dc.creatorDe La Hoz Bolaño, Germán
dc.creatorFrancia, Amabis
dc.creatorFrancia, Joel
dc.creatorHernández, Merides
dc.creatorHernández, Luz
dc.creatorHernández, Ubaldo
dc.creatorMerino, Cristina
dc.creatorMuñoz, Jadinis
dc.creatorOspino, Alvaro
dc.creatorOspino, Cilsa
dc.creatorRangel, Rosmy
dc.creatorPérez, Marlith
dc.creatorPérez Moreno, Alfonso
dc.date.accessioned2019-01-23T15:50:18Z
dc.date.available2019-01-23T15:50:18Z
dc.date.issued2018-11-27
dc.identifier.citationDe León Sanabria, H. (2018). Fortalecimiento de la conducta pro-ambientales en la IED Luz Marina Caballero. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD, 9(3), 325 - 334. https://doi.org/10.17981/cultedusoc.9.3.2018.37spa
dc.identifier.issn2145-9258, 2389-7724 electrónico
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/2094
dc.description.abstractLa relación del hombre con el ambiente, es inherente a la existencia, por tal motivo la promoción de conductas pro-ambientales se ha convertido en foco atencional en los últimos años, buscando fortalecer acciones sustentables, dentro de los márgenes de la responsabilidad ambiental y social. A continuación, el presente estudio buscó entonces Identificar los componentes pro-ambientales que se pueden fortalecer a través de la investigación para la Formación de Cultura Ciudadana, la Conservación del Medio y el Desarrollo Sostenible en la Comunidad Educativa de la IED Luz Marina Caballero. La investigación fue abordada desde la mirada cuantitativa, con alcance descriptivo. La población abordada fue la comunidad educativa de la IED Luz Marina Caballero. Los resultados permiten ver como las conductas pro-ambientales, se orienta al mantenimiento óptimo de los recursos naturales, al equilibrio del ecosistema y a su vez responde a las necesidades sociales e individuales.spa
dc.description.abstractThe relationship of man with the environment is inherent to existence, for this reason the promotion of pro-environmental behavior has become an attention focus in recent years, seeking to strengthen sustainable actions, within the margins of environmental and social responsibility. Next, the present study seeks to identify the pro-environmental components that can be strengthened through research for Citizen Culture Training, Environmental Conservation and Sustainable Development in the IED Luz Marina Caballero Educational Community. The research will be approached from the quantitative perspective, with descriptive scope. The target population was the educational community of the IED Luz Marina Caballero. The results allow us to see how pro-environmental behaviors are oriented towards the optimal maintenance of natural resources, the balance of the ecosystem and, at the same time, responding to social and individual needs.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Universidad de la Costaspa
dc.sourceCULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDADspa
dc.subjectConductas ambientalesspa
dc.subjectRelación hombre-ambientespa
dc.subjectResponsabilidad socialspa
dc.subjectResponsabilidad ambientalspa
dc.subjectCultura ciudadanaspa
dc.subjectDesarrollo sosteniblespa
dc.subjectEnvironmental behaviorstspa
dc.subjectMan-environment relationshipspa
dc.subjectSocial responsibilityspa
dc.subjectEnvironmental responsibilityspa
dc.subjectCitizen culturespa
dc.subjectSustainable developmentspa
dc.titleFortalecimiento de la conducta pro-ambientales en la IED Luz Marina Caballerospa
dc.title.alternativeStrengthening pro-environmental behavior in IED Luz Marina Caballerospa
dc.typeArticlespa
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dc.source.urlhttps://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/2188
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.17981/cultedusoc.9.3.2018.37
dc.identifier.eissn2389-7724
dc.identifier.pissn2145-9258


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    Artículos de investigación publicados en revistas pertenecientes a la Editorial EDUCOSTA.

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