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dc.contributor.authorDe León-Sanabria, Heiderspa
dc.contributor.authorJiménez, Luisspa
dc.contributor.authorCervantes, Norysspa
dc.contributor.authorDe La Rosa, Jesússpa
dc.contributor.authorBatista, Hernánspa
dc.contributor.authorCantillo, Andrésspa
dc.contributor.authorDe La Hoz, Damianaspa
dc.contributor.authorDe La Hoz, Ruthspa
dc.contributor.authorDe La Hoz Bolaño, Germánspa
dc.contributor.authorFrancia, Amabisspa
dc.contributor.authorFrancia, Joelspa
dc.contributor.authorHernández, Meridesspa
dc.contributor.authorHernández, Luzspa
dc.contributor.authorHernández, Ubaldospa
dc.contributor.authorMerino, Cristinaspa
dc.contributor.authorMuñoz, Jadinisspa
dc.contributor.authorOspino, Alvarospa
dc.contributor.authorOspino, Cilsaspa
dc.contributor.authorRangel, Rosmyspa
dc.contributor.authorPérez, Marlithspa
dc.contributor.authorPérez Moreno, Alfonsospa
dc.date.accessioned2019-01-23T15:50:18Z
dc.date.available2019-01-23T15:50:18Z
dc.date.issued2018-12-04
dc.identifier.citationDe León Sanabria, H. (2018). Fortalecimiento de la conducta pro-ambientales en la IED Luz Marina Caballero. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD, 9(3), 325 - 334. https://doi.org/10.17981/cultedusoc.9.3.2018.37spa
dc.identifier.issn2145-9258, 2389-7724 electrónicospa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/2094spa
dc.description.abstractLa relación del hombre con el ambiente, es inherente a la existencia, por tal motivo la promoción de conductas pro-ambientales se ha convertido en foco atencional en los últimos años, buscando fortalecer acciones sustentables, dentro de los márgenes de la responsabilidad ambiental y social. A continuación, el presente estudio buscó entonces Identificar los componentes pro-ambientales que se pueden fortalecer a través de la investigación para la Formación de Cultura Ciudadana, la Conservación del Medio y el Desarrollo Sostenible en la Comunidad Educativa de la IED Luz Marina Caballero. La investigación fue abordada desde la mirada cuantitativa, con alcance descriptivo. La población abordada fue la comunidad educativa de la IED Luz Marina Caballero. Los resultados permiten ver como las conductas pro-ambientales, se orienta al mantenimiento óptimo de los recursos naturales, al equilibrio del ecosistema y a su vez responde a las necesidades sociales e individuales.spa
dc.description.abstractThe relationship of man with the environment is inherent to existence, for this reason the promotion of pro-environmental behavior has become an attention focus in recent years, seeking to strengthen sustainable actions, within the margins of environmental and social responsibility. Next, the present study seeks to identify the pro-environmental components that can be strengthened through research for Citizen Culture Training, Environmental Conservation and Sustainable Development in the IED Luz Marina Caballero Educational Community. The research will be approached from the quantitative perspective, with descriptive scope. The target population was the educational community of the IED Luz Marina Caballero. The results allow us to see how pro-environmental behaviors are oriented towards the optimal maintenance of natural resources, the balance of the ecosystem and, at the same time, responding to social and individual needs.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherCorporación Universidad de la Costaspa
dc.relation.ispartofseriesCULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD; Vol. 9, Núm. 3 (2018)spa
dc.sourceCULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDADspa
dc.subjectConductas ambientalesspa
dc.subjectRelación hombre-ambientespa
dc.subjectResponsabilidad socialspa
dc.subjectResponsabilidad ambientalspa
dc.subjectCultura ciudadanaspa
dc.subjectDesarrollo sosteniblespa
dc.subjectEnvironmental behaviorstspa
dc.subjectMan-environment relationshipspa
dc.subjectSocial responsibilityspa
dc.subjectEnvironmental responsibilityspa
dc.subjectCitizen culturespa
dc.subjectSustainable developmentspa
dc.titleFortalecimiento de la conducta pro-ambientales en la IED Luz Marina Caballerospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.17981/cultedusoc.9.3.2018.37spa
dc.source.urlhttps://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/2188spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.doi10.17981/cultedusoc.9.3.2018.37spa
dc.identifier.eissn2389-7724spa
dc.identifier.instnameCorporación Universidad de la Costaspa
dc.identifier.pissn2145-9258spa
dc.identifier.reponameREDICUC - Repositorio CUCspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.cuc.edu.co/spa
dc.relation.ispartofjournalCULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDADspa
dc.relation.ispartofjournalCULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDADspa
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dc.title.translatedStrengthening pro-environmental behavior in IED Luz Marina Caballerospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.relation.citationissue3spa
dc.relation.citationvolume9spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.relation.ispartofjournalabbrevCult. Edu. Soc.spa


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    Artículos de investigación publicados en revistas pertenecientes a la Editorial EDUCOSTA.

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