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dc.creatorAlvear, Everaldo
dc.creatorPonce, Zuleth
dc.creatorFlorian, Nayer
dc.creatorFlorez, Idolfo
dc.creatorLopez, Janny
dc.creatorCampo, Rosmery
dc.creatorRojas, Mario
dc.creatorLengua, Enilfa
dc.creatorMiranda, Luz
dc.creatorEpalza, Mabelys
dc.creatorRodriguez, Rocio
dc.creatorRojas, Wilmer
dc.creatorRojas, Maria
dc.creatorRodriguez, Isabel
dc.creatorHerrera, Eneida
dc.creatorDiaz, Benedicta
dc.creatorAlvarado, Onerys
dc.creatorRangel, Nevis
dc.creatorMoreno, Lianeth
dc.creatorRibon, Enith
dc.creatorFonseca, Eduardo
dc.date.accessioned2019-01-23T15:54:35Z
dc.date.available2019-01-23T15:54:35Z
dc.date.issued2018-12-04
dc.identifier.citationAlvear, E. (2018). La Reforestación como Eje Transversal: Una Propuesta Integradora. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD, 9(3), 219 - 228. https://doi.org/10.17981/cultedusoc.9.3.2018.25spa
dc.identifier.issn2145-9258, 2389-7724 electrónico
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/2095
dc.description.abstractLa reforestación ha resultado en la actualidad una estrategia de alto impacto, que incentiva a la protección del medio ambiente, generando conductas proambientales y sostenibles. Por lo anterior, el presente artículo se enfoca en la integración curricular del Eje Temático de Reforestación en la IEDR Rinconada, en concordancia con la especialidad de la institución en Explotaciones Agropecuarias Ecológicas. Se asume un abordaje cualitativo, se tomó como muestra 40 estudiantes de diferentes grados. Dentro de los hallazgos encontrados, existe gran afinidad entre los estudiantes y las actividades ecológicas, en su mayoría manifiestas tener conocimientos sobre las problemáticas medio ambientales que se presentan en su comunidad, han tenido la oportunidad de participar en actividades de reforestación, lo que contribuye a la mejora del entorno. El proyecto tiene un alto nivel de aceptación, sin embargo, es necesario el compromiso de las directivas de la institución y las autoridades locales para obtener resultados significativosspa
dc.description.abstractReforestation has now resulted in a high impact strategy, which encourages the protection of the environment, generating pro-environmental and sustainable behaviors. Therefore, this article focuses on the curricular integration of the Thematic Area of Reforestation in the IEDR Rinconada, in accordance with the specialty of the institution in Ecological Farming Operations. A qualitative approach is assumed; 40 students of different grades were taken as sample. Among the findings, there is great affinity between the students and the ecological activities, most of them manifest knowledge of the environmental problems that arise in their community, they have had the opportunity to participate in reforestation activities, which contributes to the improvement of the environment. The project has a high level of acceptance, however, it is necessary the commitment of the directives of the institution and local authorities to obtain significant resultseng
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Universidad de la Costaspa
dc.relation.ispartofseriesCULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD; Vol. 9, Núm. 3 (2018)
dc.sourceCULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDADspa
dc.subjectReforestaciónspa
dc.subjectTransversalidadspa
dc.subjectPropuesta Integradoraspa
dc.subjectCurrículospa
dc.subjectReforestationspa
dc.subjectTransversalityspa
dc.subjectIntegrative Proposalspa
dc.subjectCurriculumspa
dc.titleLa Reforestación como Eje Transversal: una Propuesta Integradoraspa
dc.title.alternativeReforestation as a Transversal Axis: an Integrative Proposalspa
dc.typeArticlespa
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dc.source.urlhttps://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/2132
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.17981/cultedusoc.9.3.2018.25
dc.identifier.eissn2389-7724
dc.identifier.pissn2145-9258
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa


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    Artículos de investigación publicados en revistas pertenecientes a la Editorial EDUCOSTA.

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