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dc.creatorLake Maldonado, Sea
dc.creatorOspino, Leonis
dc.creatorMartínez Carbonell, José
dc.creatorSalguedo De León, Gerlis
dc.creatorSalcedo Lengua, Liliana
dc.creatorOspino Santana, Danice
dc.date.accessioned2019-01-23T15:56:41Z
dc.date.available2019-01-23T15:56:41Z
dc.date.issued2018-11-27
dc.identifier.citationMartinez Carbonell, J. (2018). Implementación de una huerta escolar como herramienta estratégica para fomentar la investigación. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD, 9(3), 335 - 342. https://doi.org/10.17981/cultedusoc.9.3.2018.38spa
dc.identifier.issn2389-7724
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/2098
dc.description.abstractEl presente artículo se enfoca en la creación de una huerta escolar como herramienta de investigación que tiene por objetivo comprender el conocimiento de los estudiantes frente a temáticas medio ambientales, observando su influencia en la medida de que alternativas de solución se proponen para el mejoramiento del posible déficit motivacional presente en la población estudiada. Se realizó un estudio de carácter cualitativo de nivel descriptivo con un diseño fenomenológico, se utilizaron técnicas como la observación y la población estudiada fue de doce (12) estudiantes de décimo grado y padres de familia de la I.E.D Técnica Agroecológica José Dadul de Bahía Honda, Pedraza (Magdalena). A partir de la implementación de las actividades se encontró que para el desarrollo de las mismas existieron limitantes, como; falta de interés de padres de familia, quienes actuaban como acompañantes de los estudiantes participantes, falta de espacio y tiempo, cese de actividades académicas, entre otros; sin embargo, se logró aumentar la motivación tanto de padres de familia como de estudiantes a través de la investigación y el uso de estrategias contemporáneasspa
dc.description.abstractThis article focuses on the creation of a school garden as a research tool that aims to understand students’ knowledge about environmental issues, observing their influence to the extent that alternative solutions are proposed for the improvement of the possible motivational deficit present in the studied population. A qualitative study of a descriptive level with a phenomenological design was carried out, techniques such as observation were used and the population studied was twelve (12) tenth grade students and parents of the Jose Dadul Agroecological Technique IED of Bahia Honda, Pedraza (Magdalena). From the implementation of the activities it was found that for the development of the same there were limitations, such as; lack of interest of parents, who acted as companions for participating students, lack of space and time, cessation of academic activities, among others; However, it was possible to increase the motivation of both parents and students through research and the use of contemporary strategieseng
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Universidad de la Costa
dc.sourceCULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDADspa
dc.subjectHuerta escolarspa
dc.subjectConocimiento ambientalspa
dc.subjectMedio ambiente.spa
dc.subjectSchool gardenspa
dc.subjectEnvironmental knowledgespa
dc.subjectEnvironmentspa
dc.titleImplementación de una huerta escolar como herramienta estratégica para fomentar la investigaciónspa
dc.title.alternativeImplementation of a school garden as a strategic tool to promote investigationspa
dc.typeArticlespa
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dc.identifier.doihttps://doi.org/10.17981/cultedusoc.9.3.2018.38


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  • Revistas Científicas
    Artículos de investigación publicados en revistas pertenecientes a la Editorial EDUCOSTA.

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