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dc.contributor.authorBeltrán Ladino, Gilmaspa
dc.contributor.authorMartínez Siado, Yolimaspa
dc.contributor.authorPuerta Rico, Luzspa
dc.contributor.authorJiménez Tapia, Fernandospa
dc.contributor.authorPortela Villamizar, Lesfiaspa
dc.contributor.authorOrtiz Dávila, Maríaspa
dc.date.accessioned2019-01-23T16:09:36Z
dc.date.available2019-01-23T16:09:36Z
dc.date.issued2018-12-04
dc.identifier.citationBeltran Ladino, G. (2018). Dinámica de grupo como estrategia pedagógica apoyada en las tecnologías de información y comunicación para fortalecer los valores. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD, 9(3), 91 - 98. https://doi.org/10.17981/cultedusoc.9.3.2018.11spa
dc.identifier.issn2145-9258, 2389-7724 electrónicospa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/2106spa
dc.description.abstractLa dinámica de grupo ha sido una estrategia que junto al uso de las tecnologías de información y comunicación aporta a los procesos de educación, en términos de enseñanza de valores y fortalecimiento de la convivencia escolar. El presente estudio corresponde a fortalecer la sana convivencia y enseñanza de valores mediante las dinámicas de grupo en los estudiantes de primaria del Instituto Educativo Departamental (IED) de San José de San Fernando. La investigación se basa en la Acción Participación (IAP), permite generar conocimientos en forma conjunta para la elaboración de la huerta escolar a los miembros de la comunidad educativa. Los estudiantes consideran necesario proponer y consolidar normas de sana convivencia que sean de conocimiento de todos los estudiantes, docentes y directivos. Se evidencia la necesidad de atender los conflictos a tiempo y motivarlos a su resolución sin violencia, fomentando el impacto positivo que genera la participación de los padres en la educación de sus hijosspa
dc.description.abstractGroup dynamics has been a strategy that, together with the use of information and communication technologies, contributes to education processes, in terms of teaching values and strengthening school coexistence. The present study corresponds to strengthen the healthy coexistence and teaching of values through group dynamics in elementary students of the Departmental Educational Institute (IED) of San José de San Fernando. The Research is based on the Participation Action (IAP), it allows to generate knowledge jointly for the elaboration of the school garden to the members of the educational community. Students consider it necessary to propose and consolidate standards of healthy coexistence that are known to all students, teachers and managers. There is evidence of the need to address conflicts in time and motivate them to resolve them without violence, fostering the positive impact generated by the participation of parents in the education of their childreneng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherCorporación Universidad de la Costaspa
dc.relation.ispartofseriesCULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD; Vol. 9, Núm. 3 (2018)spa
dc.sourceCULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDADspa
dc.subjectSana convivenciaspa
dc.subjectTicsspa
dc.subjectDinámica de grupospa
dc.subjectHealthy coexistencespa
dc.subjectGroup dynamicsspa
dc.titleDinámica de grupo como estrategia pedagógica apoyada en las tecnologías de información y comunicación para fortalecer los valoresspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.17981/cultedusoc.9.3.2018.11spa
dc.source.urlhttps://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/2164spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.doi10.17981/cultedusoc.9.3.2018.11spa
dc.identifier.eissn2389-7724spa
dc.identifier.instnameCorporación Universidad de la Costaspa
dc.identifier.pissn2145-9258spa
dc.identifier.reponameREDICUC - Repositorio CUCspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.cuc.edu.co/spa
dc.relation.ispartofjournalCULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDADspa
dc.relation.ispartofjournalCULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDADspa
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dc.title.translatedGroup dynamics as a pedagogical strategy supported by information and communication technologies to strengthen valuesspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.relation.citationissue3spa
dc.relation.citationvolume9spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.relation.ispartofjournalabbrevCult. Edu. Soc.spa


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    Artículos de investigación publicados en revistas pertenecientes a la Editorial EDUCOSTA.

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