• español
    • English
    • português (Brasil)
  • English 
    • español
    • English
    • português (Brasil)
  • Login

Repositorio CUC

  • Inicio
  • Colecciones
  • Navegar
    • Autores
    • Títulos
    • Fechas
    • Materias
    • Tipo de Material
  • Biblioteca
  • Información de interés
  • Comunities Comunities
  • Authors Authors
  • Titles Titles
  • Dates Dates
  • Subjects Subjects
  • Resource Type Resource Type
View Item 
  •   DSpace Home
  • Producción científica y académica
  • Revistas Científicas
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Producción científica y académica
  • Revistas Científicas
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsPrint ISSNResource TypeElectronic ISSNProgramThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsPrint ISSNResource TypeElectronic ISSNProgram

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Fortalecimiento de la comprensión y producción de textos, uso de la investigación como estrategia pedagógica, con apoyo en tecnologías de información y comunicación


Montenegro De Pertuz, Alva
Cantillo Molina, Yolanda
Pabon Pallares, Celina
Gonzales Castañeda, Maria
Villa Real-Martínez, Edgardo
Guerrero Guerrero, Javier
Lobato Petuz, Alfonso
Lopez Perez, Heber
Cantillo Bolaño, Olga
Hernandez Ariza, Arquimedes
Gomez Hernandez, Adelso
Polo Sanchez, Lucila
Villamil, Clementina
Villa Paez, Arelys
Pertuz Samper, Emerson
De La Hoz Cera, Lila
Sanchez Paz, Jose
Vega Cantillo, Hernando
Mozo Carranza, Rosmari
Villafañe Ayala, Andres
Ropain Caballero, Yosmar
De la Cruz, Maria
Potes Donado, Omar
Sanchez, Rosmira
Serrano Cantillo, Luxer

Artículo de revista

2018-12-04

Corporación Universidad de la Costa

https://doi.org/https://doi.org/10.17981/cultedusoc.9.3.2018.27

2145-9258, 2389-7724 electrónico

2389-7724

Comprensión LectoraBuscar en Repositorio UMECIT
Producción TextualBuscar en Repositorio UMECIT
Tecnologías De Información Y ComunicaciónBuscar en Repositorio UMECIT
Investigación Como Estrategia PedagógicaBuscar en Repositorio UMECIT
Reading ComprehensionBuscar en Repositorio UMECIT
Textual ProductionBuscar en Repositorio UMECIT
Information And Communication TechnologiesBuscar en Repositorio UMECIT
Research As PedagogicalstrategyBuscar en Repositorio UMECIT

Este artículo presenta resultados derivados de la investigación acerca del desarrollo de la comprensión lectora y la producción escrita, comocompetencias necesarias en la formación integral de los estudiantes, no sólo del área del lenguaje, sino en todo su quehacer comunicativo e intelectual, en favor de un aprendizaje significativo. El propósito es generar procesos para fortalecer una práctica pedagógica que promuevael desarrollo de aprendizajes basados en la investigación como estrategia pedagógica y la incorporación de los avances de las tecnologías de la información y la comunicación. Se desarrolló la investigación con estudiantes de la Institución Educativa Departamental Agropecuaria Nuestra Señora de las Mercedes, ubicada en Magdalena, Pivijay, Colombia. Se generaron orientaciones para la integración curricular de la investigación y las tecnologías de información y comunicación, para orientar innovaciones necesarias para redefinir las estrategias que adoptan los docentes en su quehacer pedagógico
 
Thisarticlepresentsresultsderivedfromresearchonthedevelopment of readingcomprehension and writtenproduction, as necessarycompetences in the integral formation of students, notonly in thearea of language, but in alltheircommunicative and intellectualwork, in favor of a significantlearningThepurposeistogenerateprocessestostrengthen a pedagogicalpracticethatpromotesthedevelopment of learningbasedonresearch as a pedagogicalstrategy and theincorporation of advances in information and communicationtechnologies.TheresearchwasdevelopedwithstudentsfromtheAgriculturalDepartmentalInstitution of Our Lady of Mercy, located in Magdalena, Pivijay, Colombia. Guidelinesforthe curricular integration of research and information and communicationtechnologiesweregeneratedto guide innovationsnecessaryto redefine thestrategiesadoptedbyteachers in theirpedagogicalwork
 

http://hdl.handle.net/11323/2107

CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD

  • Revistas Científicas [1282]

Descripción: 27_2187.pdf
Título: 27_2187.pdf
Tamaño: 305.1Kb

Unicordoba LogoPDFOpen AccessFLIPLEER EN FLIP

Show full item record

Cita

Cómo citar

Cómo citar

Miniatura

Thumbnail

Gestores Bibliográficos

Exportar a Bibtex

Exportar a RIS

Exportar a Excel

Buscar en google Schoolar

Buscar en microsoft academic

untranslated

Código QR

Envíos recientes

    No hay artículos recientes

HORARIOS DE ATENCIÓN AL USUARIO

LUNES A VIERNES 7:00 a.m a 7:00 p.m

SABADOS: 8:00 a.m a 6:00 p.m

DOMINGOS Y FESTIVOS NO HAY ATENCIÓN


Ubicados en el Bloque 2, Piso 1 y 2

Logo CUC

Contacto

Correo: biblioteca@cuc.edu.co

Telefono: 3362248

Barranquilla, Colombia

Calle 58 # 55-66 Barrio Modelo


Accesos


  • Bases de datos
  • Investigación
  • PQR
  • Catálogo bibliográfico
  • Publish or perish
  • Booklick
  • Libby
Todos los derechos reservados.

Sistema DSPACE - Metabiblioteca | logo