• Index page
  • Información de interés
  • Login
  • Communities & Collections
  • Language
    Englishespañolportuguês (Brasil)
View Item 
  •   Redicuc Home
  • Producción científica y académica
  • Revistas Científicas
  • View Item
  •   Redicuc Home
  • Producción científica y académica
  • Revistas Científicas
  • View Item
Universidad de la Costa, CUC. Calle 58 # 55 - 66. Barranquilla, Colombia. 336 22 00. repositorioredicuc@cuc.edu.co. Corporación Universidad de la Costa.

El proyecto de vida como método didáctico para el desarrollo de competencias literarias

The Life Project as a Didactic Method for the Development of Literary Competences


Thumbnail
View/Open
El proyecto de vida como método didáctico (173.9Kb)
Date
2018-11-27
Author
Castro Colón, Martha
Escorcia Pacheco, Onilda
Montenegro, Sinivaldo
Ospino, Sonia Luz
Metadata
Show full item record
BASE GoogleScholar
Compartir:


Impacto

URI: http://hdl.handle.net/11323/2109
Citar con DOI: https://doi.org/10.17981/cultedusoc.9.3.2018.12

Abstract

El ser humano desde el desarrollo inicial de su personalidad tiende a accionar de acuerdo a sus motivaciones e intereses, razón por la cual se plantea metas a corto, mediano y largo plazo. Es por esto que los proyectos de vida se han convertido en una herramienta que permite trazar rutas hacia los logros que los seres humanos quieren alcanzar en plazos. El presente estudio tuvo como objetivo promover el proyecto de vida como método didáctico para el desarrollo de competencias literarias. La población participante fueron 30 estudiantes de la Institución Educativa Departamental Juan Manuel Rudas., se llevó a cabo desde una mirada cualitativa, de alcance descriptivo, con un diseño de campo, siguiente la ruta de la IEP. Los resultados permiten dejan ver que los estudiantes se motivan a participa en las actividades en donde les permiten mostrar cuáles son sus planes, que desean para el futuro, como van hacer para lograrlo, y se ha notado el mayor interés frente a las actividades educativas
 
The human being from the initial development of his personality tends to act according to their motivations and interests, which is why he considers short, medium and long term goals. This is why life projects have become a tool that allows us to trace routes towards the achievements that human beings want to achieve in terms. The objective of this study was to promote the life project as a didactic method for the development of literary competences. The participating population was 30 students from the Departmental Educational Institution Juan Manuel Rudas., It was carried out from a qualitative perspective, with a descriptive scope, with a field design. The results allow to see that students are motivated to participate in activities where they can show what their plans are, what they want for the future, how they are going to do it, and the greatest interest in educational activities has been noticed.
 
Para citar este documento con norma APA sexta edición utilice:
Castro Colón, M. (2018). El proyecto de vida como método didáctico para el desarrollo de competencias literarias. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD, 9(3), 99 - 104. https://doi.org/10.17981/cultedusoc.9.3.2018.12

Collections
  • Revistas Científicas

Browse

All of RedicucCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login

Compartir en

Universidad de la Costa, CUC

  • Calle 58 # 55 - 66. Barranquilla, Colombia

  • 336 22 00

  • repositorioredicuc@cuc.edu.co

Corporación Universidad de la Costa CUC, Personería Jurídica con Resolución No. 352 del 23 de abril de 1971 y reconocida como Universidad mediante resolución 3235 del 28 de marzo de 2012 expedida por el MEN. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Enlaces institucionales:

  • Universidad de la Costa
  • Biblioteca
  • Catálogo bibliográfico
  • Recuperador Primo

Universidad de la Costa CUC.
Politica de Protección de Datos.