Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartínez P., Olgaspa
dc.contributor.authorRamírez P., William Rafaelspa
dc.date.accessioned2018-11-03T14:42:06Z
dc.date.available2018-11-03T14:42:06Z
dc.date.issued2017-11-30
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/210spa
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito determinar la incidencia de la Realidad Aumentada en los procesos de aprendizaje de las funciones matemáticas. La investigación se trabajó bajo un enfoque cuantitativo de tipo explicativo y con un diseño de investigación cuasi-experimental, de campo, transeccional. La población y muestra estuvo constituida por 70 estudiantes de grado 9° de educación básica de la Institución Educativa La Esperanza del Sur. Se utilizó como instrumentos una lista de cotejo para obtener información sobre los APP para la aplicación de la realidad aumentada, y dos cuestionarios (pretest y postest) con el fin de valorar el nivel de conocimiento de los estudiantes en el tema de funciones en matemática. Los cuestionarios fueron validados por tres (03) expertos y sometido a la prueba de Kuder Richarson para obtener la confiabilidad, cuyo resultado fue de 0.84. Para el análisis de los resultados se utilizó la t de student y la media para apreciar el nivel de conocimiento logrado en la investigación. Los resultados arrojaron que inicialmente los dos grupos, el de control y el experimental marcaron medias que nos revelan que se encontraban en forma homogénea y por lo tanto no hay cambios significativos entre las medias. Como conclusión se logra determinar que la realidad aumentada muestra mejores resultados en el aprendizaje de funciones de matemática de los estudiantes.spa
dc.description.abstractThe purpose of this research was to determine the incidence of Augmented Reality in the learning processes of mathematical functions. The research was carried out under a quantitative approach of an explanatory type and with a design of quasi-experimental research, field, transectional. The population and sample was constituted by 70 students of grade 9 of basic education of the Educational Institution La Esperanza del Sur. We used as instruments a checklist to obtain information about the APP for the application of augmented reality, and two questionnaires (pretest and posttest) in order to assess the level of knowledge of students in the subject of functions in mathematics. The questionnaires were validated by three (03) experts and subjected to the Kuder Richarson test to obtain reliability, which resulted in 0.84. For the analysis of the results, the student's t and the average were used to appreciate the level of knowledge obtained in the investigation. The results showed that initially the two groups, the control and the experimental ones, marked means that reveal that they were in a homogeneous form and therefore there are no significant changes between the means. As a conclusion, it is possible to determine that augmented reality shows better results in the learning of mathematical functions of students.eng
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución – No comercial – Compartir igualspa
dc.subjectRealidad aumentadaeng
dc.subjectProceso de aprendizajeeng
dc.subjectFunciones matemáticaseng
dc.titleIncidencia de la realidad aumentada en los procesos de aprendizaje de las funciones matemáticas en educación básica secundariaeng
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.contributor.coasesorCómbita, Haroldspa
dc.contributor.authorcoRodríguez P., Tarsicio de Jesússpa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.instnameCorporación Universidad de la Costaspa
dc.identifier.reponameREDICUC - Repositorio CUCspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.cuc.edu.co/spa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem