• español
    • English
    • português (Brasil)
  • English 
    • español
    • English
    • português (Brasil)
  • Login

Repositorio CUC

  • Inicio
  • Colecciones
  • Navegar
    • Autores
    • Títulos
    • Fechas
    • Materias
    • Tipo de Material
  • Biblioteca
  • Información de interés
  • Comunities Comunities
  • Authors Authors
  • Titles Titles
  • Dates Dates
  • Subjects Subjects
  • Resource Type Resource Type
View Item 
  •   DSpace Home
  • Producción científica y académica
  • Revistas Científicas
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Producción científica y académica
  • Revistas Científicas
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsPrint ISSNResource TypeElectronic ISSNProgramThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsPrint ISSNResource TypeElectronic ISSNProgram

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Formación en valores y convivencia escolar mediante la investigación como estrategia pedagógica apoyada en TIC


Mendoza–García, Adriana Margarita
Blanco–Manjarrez, Ingrid Esther
Movilla–Villareal, Damaris Celine

Artículo de revista

2018-11-14

Corporación Universidad de la Costa

https://doi.org/https://doi.org/10.17981/cultedusoc.9.1.2018.14

2145-9258, 2389-7724 electrónico

2389-7724

formación en valoresBuscar en Repositorio UMECIT
convivencia escolarBuscar en Repositorio UMECIT
investigación como estrategia pedagógicaBuscar en Repositorio UMECIT
TICBuscar en Repositorio UMECIT
training in valuesBuscar en Repositorio UMECIT
school life, research as a pedagogical strategyBuscar en Repositorio UMECIT

La formación en valores se ha convertido en una necesidad a nivel educativo, debido a que la escuela además de impartir conocimientos y desarrollar competencias, debe formar en competencias del ser que permitan al individuo tener una adaptación a las normas sociales, ofreciendo de esta manera una educación integral tomando al estudiante como centro del currículo. El estudio tuvo como objetivo fortalecer la formación en valores y convivencia escolar desde la investigación como estrategia pedagógica apoyada en TIC. Se guio bajo el enfoque cualitativo, con un diseño de Investigación Acción Participación (IAP). Donde se utilizaron herramientas como diario de campo y observación participante para la recolección de datos. Se tomó una muestra de cuarenta (40) estudiantes de los grados preescolar a primero de primaria con edades comprendidas entre los cuatro (4) y seis (6) años, del grado preescolar, de la institución educativa Francisco de Paula Santander ubicada en el municipio de Fundación–Magdalena. Las actividades desarrolladas se elaboraron teniendo en cuenta aspectos como la investigación dentro del aula de clases y como proceso de formación, a su vez estas actividades se plantearon teniendo en cuenta las edades de los niños y su contexto.
 
Values training has become a necessity at the educational level, because the school, in addition to imparting knowledge and developing competences, must train in competencies of the being that allow the individual to have an adaptation to social norms, thus offering an integral education taking the student as the center of the curriculum. The objective of the study was to strengthen education in values and school coexistence through research as a pedagogical strategy supported by ICT. It was guided under the qualitative approach, with an Investigation Action Participation (IAP) design. Where tools were used as a field diary and participant observation for data collection. A sample of forty (40) students from pre-school to first grade was taken between the ages of four (4) and six (6), of the preschool level of the Francisco de Paula Santander educational institution located in the municipality. of Foundation - Magdalena. The activities developed were made taking into account aspects such as research within the classroom and as a training process, in turn these activities were considered taking into account the ages of children and their context.
 

http://hdl.handle.net/11323/2113

CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD

  • Revistas Científicas [1282]

Descripción: Formación en valores y convivencia escolar mediante la investigación como estrategia pedagógica apoyada en TIC.pdf
Título: Formación en valores y convivencia escolar mediante la investigación como estrategia pedagógica apoyada en TIC.pdf
Tamaño: 334.0Kb

Unicordoba LogoPDFOpen AccessFLIPLEER EN FLIP

Show full item record

Cita

Cómo citar

Cómo citar

Miniatura

Thumbnail

Gestores Bibliográficos

Exportar a Bibtex

Exportar a RIS

Exportar a Excel

Buscar en google Schoolar

Buscar en microsoft academic

untranslated

Código QR

Envíos recientes

    No hay artículos recientes

HORARIOS DE ATENCIÓN AL USUARIO

LUNES A VIERNES 7:00 a.m a 7:00 p.m

SABADOS: 8:00 a.m a 6:00 p.m

DOMINGOS Y FESTIVOS NO HAY ATENCIÓN


Ubicados en el Bloque 2, Piso 1 y 2

Logo CUC

Contacto

Correo: biblioteca@cuc.edu.co

Telefono: 3362248

Barranquilla, Colombia

Calle 58 # 55-66 Barrio Modelo


Accesos


  • Bases de datos
  • Investigación
  • PQR
  • Catálogo bibliográfico
  • Publish or perish
  • Booklick
  • Libby
Todos los derechos reservados.

Sistema DSPACE - Metabiblioteca | logo