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dc.contributor.authorCuello Alfaro, Ewduinspa
dc.contributor.authorRivera Aconcha, Hernandospa
dc.contributor.authorArango Vanegas, Juanspa
dc.contributor.authorJimenez Vides, Jaimespa
dc.contributor.authorRuidiaz Moreno, Franciscospa
dc.contributor.authorAlfaro De Cuello, Rubyspa
dc.contributor.authorMansbach Torres, Aliciaspa
dc.contributor.authorCubides De Ballestas, Nubiaspa
dc.contributor.authorTorres Ruidiaz, Monicaspa
dc.contributor.authorAranfo Vanegas, Juanspa
dc.contributor.authorToro Villalobos, Osirisspa
dc.contributor.authorRuidiaz De Yepez, Victoriaspa
dc.contributor.authorYepez, Luisspa
dc.contributor.authorAvila Ricaurte, Mariaspa
dc.contributor.authorCamacho Castro, Delcyspa
dc.contributor.authorCortes Pedrozo, Irisspa
dc.contributor.authorLascarro Moya, Bettyspa
dc.contributor.authorRibon Moreno, Florspa
dc.contributor.authorLengua Muñoz, Mariaspa
dc.contributor.authorTrespalacios, Enaspa
dc.contributor.authorVillareal Oviedo, Mildrethspa
dc.contributor.authorCantillo Miranda, Lamarspa
dc.contributor.authorSaucedo Padilla, Mariaspa
dc.contributor.authorOrtega Borrego, Nildrespa
dc.contributor.authorPerez Alfaro, Nilmaspa
dc.contributor.authorHernandez Jimencez, Marthaspa
dc.contributor.authorMejia Estrada, Madelspa
dc.date.accessioned2019-01-23T16:57:30Z
dc.date.available2019-01-23T16:57:30Z
dc.date.issued2018-12-04
dc.identifier.citationCuello Alfaro, E. (2018). Implementación de ambientes virtuales de aprendizaje como estrategia motivadora para el desarrollo de competencias lectoras. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD, 9(3), 247- 254. https://doi.org/10.17981/cultedusoc.9.3.2018.28spa
dc.identifier.issn2145-9258, 2389-7724 electrónicospa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/2116spa
dc.description.abstractEl presente artículo presenta los resultados derivados del estudio Implementación de Ambientes virtuales de Aprendizaje como estrategia motivadora para el desarrollo de competencias lectoras. Además de analizar el uso de ambientes virtuales de aprendizaje como estrategia motivadora para el desarrollo de competencias lectoras, se proponen alternativas pertinentes para dinamizar los espacios de enseñanza-aprendizaje. La problemática general en las aulas de clases en torno al proceso de aprendizaje y en específico de las competencias lectoras de los estudiantes, promueve la búsqueda de caminos para el aprovechamiento y la estructuración de oportunidades para que el colectivo de docentes fortalezcna e innoven en sus prácticas pedagógicas y así generar mayor interés y motivación en ellos. La población objeto de estudio estuvo conformada por estudiantes de 9 grado de la Institución Educativa Néstor Andrés Rangel Alfaro. El estudio tuvo como propósito fomentar los ambientes virtuales de aprendizaje como una estrategia motivadora que fortalece el del desarrollo de las competencias lectorasspa
dc.description.abstractThis article presents the results derived from the study Implementation of virtual learning environments as a motivating strategy for the development of reading skills; In addition to establishing how the use of virtual learning environments as a motivating strategy for the development of reading skills, it is relevant to boost the teaching-learning spaces. The general problems in the classroom around the learning process and specifically the reading skills of students, promotes the structuring of opportunities for teachers to strengthen and innovate in their pedagogical practices and thus generate greater interest and motivation in them. The population studied was made up of 9th grade students from the Néstor Andrés Rangel Alfaro Educational Institution. The purpose of the study was to promote virtual learning environments as a motivating strategy that strengthens the development of reading skills.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherCorporación Universidad de la Costaspa
dc.relation.ispartofseriesCULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD; Vol. 9, Núm. 3 (2018)spa
dc.sourceCULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDADspa
dc.subjectAmbientes Virtuales De Aprendizajespa
dc.subjectComprensión Lectoraspa
dc.subjectEducación Básicaspa
dc.subjectVirtual Environments Of Learningspa
dc.subjectReading Comprehensionspa
dc.subjectBasic Educationspa
dc.titleImplementación de ambientes virtuales de aprendizaje como estrategia motivadora para el desarrollo de competencias lectorasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.17981/cultedusoc.9.3.2018.28spa
dc.source.urlhttps://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/2192spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.doi10.17981/cultedusoc.9.3.2018.28spa
dc.identifier.eissn2389-7724spa
dc.identifier.instnameCorporación Universidad de la Costaspa
dc.identifier.pissn2145-9258spa
dc.identifier.reponameREDICUC - Repositorio CUCspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.cuc.edu.co/spa
dc.relation.ispartofjournalCULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDADspa
dc.relation.ispartofjournalCULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDADspa
dc.relation.referencesArdila, A.; Rosselli, M. y Matute, E. (2005). Neuropsicología de los trastornos del aprendizaje. México: Editorial El Manual Moderno. pp. 13 - 20. Avendaño, I. & Martínez, D. (2013). Competencia lectora y el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación. Revista Escenarios, 11(1), 7-22. Bravo, Olga, Marín González, Freddy, Carrera, María, Redes inter-organizacionales y desarrollo local. Opción [en linea] 2013, 29 (Enero-Abril). Disponible en:<http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=31028677006> ISSN 1012-1587 Batista, M. (2006). Consideraciones para el diseño didáctico de ambientes virtuales de aprendizaje: una propuesta basada en las funciones cognitivas del aprendizaje. Universidad Autónoma Metropolitana, México D.F. Revista Iberoamericana de Educación, 1-19. Cortés, J.; Orozco, G.; Luna, V. y Martínez, A. (2015). El Aprendizaje Distribuido, primer paso a la virtualidad en la Enseñanza en el Nivel Universitario. 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dc.title.translatedImplementation of virtual learning environments as a motivating strategy for the development of reading skillsspa
dc.title.translatedImplementation of virtual learning environments as a motivating strategy for the development of reading skillsspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.relation.citationissue3spa
dc.relation.citationvolume9spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.relation.ispartofjournalabbrevCult. Edu. Soc.spa


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  • Revistas Científicas [1682]
    Artículos de investigación publicados en revistas pertenecientes a la Editorial EDUCOSTA.

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