Formación de valores sociales desde el enfoque de convivencia pacífica
Formation of social values from the peaceful coexistence approach

Date
2018-11-27
2018-11-27
Author
Cadena, Aileen
Arango, Celina
Luqueta, Peggy
Ospina, Eblin
Rodríguez, Emelith
Jiménez, Gladys
Vilardy, Jackeline
Guardo, Nubiola
Metadata
Show full item record
Show full item record
Abstract
Los valores sociales son aquellos que permiten a los individuos convivir en armonía, aceptando diferencias y políticas socialmente establecidas. El presente estudio tiene como objetivo identificar la formación de valores sociales que tiene los estudiantes de la institución educativa Arcesio Cáliz Amador Para la promulgación de la convivencia pacífica, la autoconciencia, a través de estrategias lúdico – pedagógica. Este estudio se llevará a cabo desde una mirada Cualitativa, soportado en el paradigma histórico hermenéutico, con un alcance Etnográfico Descriptivo. La Población participante son los estudiantes de Grado 8ª y 8b, una muestra de 25 estudiantes. Como resultados se encontró que inicialmente, los estudiantes no tenían claro el concepto de valores sociales, no obstantes si logran definir que es el respeto, tolerancia, amor, entre otros. De igual manera ponen en práctica algunos valores, pero se debe seguir potenciando para aumentar la sana convivencia.
Para citar este documento con norma APA sexta edición utilice:
Cadena, A. (2018). Formación de valores sociales desde el enfoque de convivencia pacífica. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD, 9(3), 123 - 130. https://doi.org/10.17981/cultedusoc.9.3.2018.15
Cadena, A. (2018). Formación de valores sociales desde el enfoque de convivencia pacífica. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD, 9(3), 123 - 130. https://doi.org/10.17981/cultedusoc.9.3.2018.15
Collections