Investigación como estrategia pedagógica para el fomento de la identidad cultural en el municipio de Tasajera
Research as a pedagogical strategy in the promotion of cultural identity in the municipality of Tasajera
Date
2018-11-27
2018-11-27
Author
Fernández Cantillo, Alicia
Fernández Cantillo, Sugey
Fernández Cantillo, Sara
Andrade Tete, Brilly
Varela Jimenez, Cristobal
Linero Felipe, Helena
Sanchez Romero, Irina
Castro Escobar, Ledys
Fandiño Rodriguez, Mónica
Retamozo Obregon, Norma
Maldonado Almarales, Yelena
Escorcia Fuentes, Yuleidis
Metadata
Show full item record
Show full item record
Abstract
Este trabajo presenta los resultados derivados de la utilización de la Investigación como Estrategia Pedagógica, empleada como una metodología que favorece el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje y permite generar nuevos conocimientos a partir de la realidad educativa. En la construcción de este proyecto la intención es fundamentar el uso de la investigación como estrategia para afianzar en los estudiantes la identidad cultural propia de su municipio. La población estuvo conformada por los estudiantes de la Institución Educativa Distrital (IED) Rural de Tasajera sede Santiago Montaño. A partir de las entrevistas realizadas a personas de tercera edad, los niños de la IED Santiago Montaño, realizaron un libro de historias de vida de la población de Tasajera en la cual se recopiló información relacionada con la tradición y cultura de este municipio.
Para citar este documento con norma APA sexta edición utilice:
Fernandez Cantillo, A. (2018). Investigación como estrategia pedagógica para el fomento de la identidad cultural en el municipio de Tasajera. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD, 9(3), 363 - 370. https://doi.org/10.17981/cultedusoc.9.3.2018.41
Fernandez Cantillo, A. (2018). Investigación como estrategia pedagógica para el fomento de la identidad cultural en el municipio de Tasajera. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD, 9(3), 363 - 370. https://doi.org/10.17981/cultedusoc.9.3.2018.41
Collections