• Index page
  • Información de interés
  • Login
  • Communities & Collections
  • Language
    Englishespañolportuguês (Brasil)
View Item 
  •   Redicuc Home
  • Producción científica y académica
  • Revistas Científicas
  • View Item
  •   Redicuc Home
  • Producción científica y académica
  • Revistas Científicas
  • View Item
Universidad de la Costa, CUC. Calle 58 # 55 - 66. Barranquilla, Colombia. 336 22 00. repositorioredicuc@cuc.edu.co. Corporación Universidad de la Costa.

Implementación de cultivos hidropónicos como estrategia pedagógica para el fomento de la investigación

Implementation of hydroponic crops as a pedagogical strategy for the promotion of research


Thumbnail
View/Open
Implementación de cultivos hidropónicos como estrategia pedagógica para el fomento de la investigación (169.9Kb)
Date
2018-11-27
Author
Mejía, Faber
Pérez, Jaime
Ricaurte, Bladimiro
Urieles, Catalino
Melo Beltrán, Clelia
Bolaño, Danellis
García, Farides
Córdoba, Gasalis
Carretero, Iliana
Barraza, Jaider
Quintero, Jairo
Pineda, Juan
López, Libia
Pérez, Luis
Flores, María
Mejía, Mercy
Velaider, Miriam
Rocha Comas, Raúl
Rodríguez, Julia
Márquez Martínez, Marina
Torres, Orlaida
García, Yulis
Barraza, Rita
De Jesús Blanco, José
De León, Leonid
Acuña, Yarley
Guerra, Pilar
Metadata
Show full item record
BASE GoogleScholar
Compartir:


Impacto

URI: http://hdl.handle.net/11323/2123
Citar con DOI: https://doi.org/10.17981/cultedusoc.9.3.2018.43

Abstract

En el presente proyecto se desarrollaron actividades pedagógicas para el fortalecimiento de los procesos educativos en la población estudiantil de la institución: Centro de Educación Básica San Valentín, en el departamento del Magdalena, a través de implementación de cultivos hidropónicos, como estrategias pedagógicas que desarrollan habilidades investigativas en infantes y jóvenes de la institución. Se trabajó bajo la metodología cualitativa con modelo de investigación acción participativa. La población estuvo conformada por estudiantes de esa institución. Se recogió la información por medio de las técnicas como relatorías individuales, institucionales, diario de campo, encuestas y observación directa. Se identificaron los contenidos curriculares del área de Biología para aplicar en los cultivos como un recurso generador de aprendizaje, con base en los cuales se realizó la planeación para las clases y el trabajo en los cultivos.
 
In the present project, pedagogical activities were developed for the strengthening of educational processes in the student population of the San Valentín Basic Education Center, in the department of Magdalena, through the implementation of hydroponic crops as pedagogical strategies that develop investigative skills in infants and young people of the institution. We worked under the qualitative methodology with participatory action research model. The population was conformed by students of the San Valentín Basic Education Center, in Magdalena. The information was collected by means of techniques such as individual and institutional rapporteurships, field journals, surveys and direct observation. The curricular contents of the Biology area to be applied in the crops were identified as a learning instrument, based on which the planning for the classes and the work in the crops was carried out.
 
Para citar este documento con norma APA sexta edición utilice:
Mejia, F. (2018). Implementación de cultivos hidropónicos como estrategia pedagógica para el fomento de la investigación. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD, 9(3), 377 - 382. https://doi.org/10.17981/cultedusoc.9.3.2018.43

Collections
  • Revistas Científicas

Browse

All of RedicucCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login

Compartir en

Universidad de la Costa, CUC

  • Calle 58 # 55 - 66. Barranquilla, Colombia

  • 336 22 00

  • repositorioredicuc@cuc.edu.co

Corporación Universidad de la Costa CUC, Personería Jurídica con Resolución No. 352 del 23 de abril de 1971 y reconocida como Universidad mediante resolución 3235 del 28 de marzo de 2012 expedida por el MEN. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Enlaces institucionales:

  • Universidad de la Costa
  • Biblioteca
  • Catálogo bibliográfico
  • Recuperador Primo

Universidad de la Costa CUC.
Politica de Protección de Datos.