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dc.creatorDurán, Germán
dc.creatorRozo, Yeritza
dc.creatorSoto, Alida
dc.creatorArias, Luz
dc.creatorPalencia, Emilse
dc.date.accessioned2019-01-23T17:48:14Z
dc.date.available2019-01-23T17:48:14Z
dc.date.issued2018-11-27
dc.identifier.citationDuran, G. (2018). Fortalecimiento de la comprensión lectora a través del uso de las TIC en estudiantes de educación primaria. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD, 9(3), 401 - 406. https://doi.org/10.17981/cultedusoc.9.3.2018.46spa
dc.identifier.issn2389-7724
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/2128
dc.description.abstractLa lectura y escritura son procesos cognitivos básicos que hacen parte de las competencias comunicativas que deben desarrollar los estudiantes desde educación básica por lo anterior el objetivo del estudio es fortalecer la comprensión lectora mediante la utilización de herramientas tecnológicas, en pro de aumentar el rendimiento académico de los estudiantes. Se orientó bajo una metodología cualitativa con un alcance descriptivo con una población participante de treinta (30) estudiantes de la E.U.M. Sede San José. Finalmente se observó que la compresión lectora de los estudiantes aumento considerablemente gracias a la utilización de herramientas tecnológicas como estrategia de aplicación potenciando sus competencias lo que permitió mejorar el rendimiento académico no solo en Lengua Castellana; sino también en las distintas áreas vistasspa
dc.description.abstractThe reading and writing are cognitive basic processes that do part of the communicative competitions that the students must develop from basic education for previous the aim of the study it is to strengthen the reading comprehension by means of the utilization of technological tools, in favor of increasing the academic performance of the students. There was orientated under a qualitative methodology by a descriptive scope by a population participant of thirty (30) students of the E.U.M. Headquarters San Jose. Finally was observed that I increase the reading compression of the students considerably thanks to the utilization of technological tools as strategy of application promoting his competitions what allowed to improve the academic not alone performance in Castilian Language; but also in the different seen areas.eng
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Universidad de la Costa
dc.sourceCULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDADspa
dc.subjectComprensiónspa
dc.subjectDesempeñospa
dc.subjectInfluenciaspa
dc.subjectLecturaspa
dc.subjectTecnologíaspa
dc.subjectComprehensionspa
dc.subjectPerformancespa
dc.subjectInfluencespa
dc.subjectRreadingspa
dc.subjectTechnologyspa
dc.titleFortalecimiento de la comprensión lectora a través del uso de las TIC en estudiantes de educación primariaspa
dc.title.alternativeStrengthening of the reading comprehension across the use of the TIC in students of primary educationspa
dc.typeArticlespa
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dc.identifier.doihttps://doi.org/10.17981/cultedusoc.9.3.2018.46


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  • Revistas Científicas
    Artículos de investigación publicados en revistas pertenecientes a la Editorial EDUCOSTA.

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