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dc.contributor.authorSalcedo Paternóstro, Pablo
dc.contributor.authorVargas Montalva, Oscar
dc.contributor.authorUrrea Pacibes, Asdrubal
dc.contributor.authorPérez V, Hernando
dc.contributor.authorGonzales Pérez, Reinaldo
dc.contributor.authorMartinez Mosquera, Zulay
dc.contributor.authorCaballero Ternera, Nadin
dc.contributor.authorCastañeda Parra, Ibis
dc.contributor.authorLobato Lobo, José
dc.contributor.authorCharris Cantillo, Heiman
dc.contributor.authorCantillo V, Maribel
dc.contributor.authorCantillo Escorcia, Elsy
dc.contributor.authorLobato Lobo, Edison
dc.contributor.authorÁlvarez Lobo, Olga
dc.contributor.authorVargas Morales, Amelia
dc.contributor.authorDe Jesús Africano, Nélida
dc.contributor.authorLobato Barrios, Denis
dc.contributor.authorVillalobos, Yolanda
dc.contributor.authorPolo González, Leribeth
dc.contributor.authorPérez Villamil, Hernando
dc.contributor.authorGómez Manga, Rafael
dc.contributor.authorAltamar, Fareth
dc.contributor.authorÁlvarez Cantillo, Jorge
dc.contributor.authorGonzález, Ausberto
dc.contributor.authorCarbono Lobato2, Carlos
dc.date.accessioned2019-01-23T18:18:12Z
dc.date.available2019-01-23T18:18:12Z
dc.date.issued2018-12-04
dc.identifier.citationQuesada - Jure, Y. (2018). Fortalecimiento de hábitos de estudio a través de las tecnologías de la información y la comunicación. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD, 9(3), 169 - 178. https://doi.org/10.17981/cultedusoc.9.3.2018.20spa
dc.identifier.issn2145-9258, 2389-7724 electrónico
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/2133
dc.description.abstractEl propósito de la investigación correspondió a fortalecer el hábito a través del mejoramiento de la lectoescritura a partir de las Tecnologías de Información y Comunicación como herramienta estratégica. Desde los procesos investigativo derivados de la integración de la Investigación como Estrategia Pedagógica. Metodológicamente la investigación es de tipo cuantitativo- descriptivo. La unidad de análisis estuvo constituida por 60 estudiantes pertenecientes a los grados tercero y quinto, entre las edades de 7 a 12 años. Los resultados derivados dan cuenta de los procesos de mejoramiento y fortalecimiento de los hábitos de estudio en los estudiantes involucrados en el proceso investigativo a través del uso de las TIC. A través del proceso investigativo se puede concluir que como estrategia de enseñanza aprendizaje es positivo la implementación de las TIC a fin de mejorar los resultados obtenidos por los estudiantes en las pruebas locales y nacionalesspa
dc.description.abstractThe purpose of the research was to strengthen the habit through the improvement of literacy based on Information and Communication Technologies as a strategic tool. From the research processes derived from the integration of Research as a Pedagogical Strategy. Methodologically, the research is quantitative-descriptive. The analysis unit consisted of 60 students belonging to the third and fifth grades, between the ages of 7 to 12 years. The derived results show the processes of improvement and strengthening of study habits in students involved in the research process through the use of ICT. Through the research process it can be concluded that the implementation of ICTs is positive as a teaching-learning strategy in order to improve the results obtained by students in local and national testseng
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Universidad de la Costaspa
dc.relation.ispartofseriesCULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD; Vol. 9, Núm. 3 (2018)
dc.sourceCULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDADspa
dc.subjectHábitos de estudiospa
dc.subjectTecnologías de la información y comunicaciónspa
dc.subjectLecturaspa
dc.subjectStudy habitsspa
dc.subjectInformation and communication technologies.spa
dc.subjectReadingspa
dc.titleFortalecimiento de hábitos de estudio a través de las tecnologías de la información y la comunicaciónspa
dc.title.alternativeStrengthening study habits through information and communication technologiesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
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dc.source.urlhttps://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/2184
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.17981/cultedusoc.9.3.2018.20
dc.identifier.eissn2389-7724
dc.identifier.pissn2145-9258
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa


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  • Revistas Científicas [1282]
    Artículos de investigación publicados en revistas pertenecientes a la Editorial EDUCOSTA.

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