Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSalcedo Paternóstro, Pablospa
dc.contributor.authorVargas Montalva, Oscarspa
dc.contributor.authorUrrea Pacibes, Asdrubalspa
dc.contributor.authorPérez V, Hernandospa
dc.contributor.authorGonzales Pérez, Reinaldospa
dc.contributor.authorMartinez Mosquera, Zulayspa
dc.contributor.authorCaballero Ternera, Nadinspa
dc.contributor.authorCastañeda Parra, Ibisspa
dc.contributor.authorLobato Lobo, Joséspa
dc.contributor.authorCharris Cantillo, Heimanspa
dc.contributor.authorCantillo V, Maribelspa
dc.contributor.authorCantillo Escorcia, Elsyspa
dc.contributor.authorLobato Lobo, Edisonspa
dc.contributor.authorÁlvarez Lobo, Olgaspa
dc.contributor.authorVargas Morales, Ameliaspa
dc.contributor.authorDe Jesús Africano, Nélidaspa
dc.contributor.authorLobato Barrios, Denisspa
dc.contributor.authorVillalobos, Yolandaspa
dc.contributor.authorPolo González, Leribethspa
dc.contributor.authorPérez Villamil, Hernandospa
dc.contributor.authorGómez Manga, Rafaelspa
dc.contributor.authorAltamar, Farethspa
dc.contributor.authorÁlvarez Cantillo, Jorgespa
dc.contributor.authorGonzález, Ausbertospa
dc.contributor.authorCarbono Lobato2, Carlosspa
dc.date.accessioned2019-01-23T18:18:12Z
dc.date.available2019-01-23T18:18:12Z
dc.date.issued2018-12-04
dc.identifier.citationQuesada - Jure, Y. (2018). Fortalecimiento de hábitos de estudio a través de las tecnologías de la información y la comunicación. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD, 9(3), 169 - 178. https://doi.org/10.17981/cultedusoc.9.3.2018.20spa
dc.identifier.issn2145-9258, 2389-7724 electrónicospa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/2133spa
dc.description.abstractEl propósito de la investigación correspondió a fortalecer el hábito a través del mejoramiento de la lectoescritura a partir de las Tecnologías de Información y Comunicación como herramienta estratégica. Desde los procesos investigativo derivados de la integración de la Investigación como Estrategia Pedagógica. Metodológicamente la investigación es de tipo cuantitativo- descriptivo. La unidad de análisis estuvo constituida por 60 estudiantes pertenecientes a los grados tercero y quinto, entre las edades de 7 a 12 años. Los resultados derivados dan cuenta de los procesos de mejoramiento y fortalecimiento de los hábitos de estudio en los estudiantes involucrados en el proceso investigativo a través del uso de las TIC. A través del proceso investigativo se puede concluir que como estrategia de enseñanza aprendizaje es positivo la implementación de las TIC a fin de mejorar los resultados obtenidos por los estudiantes en las pruebas locales y nacionalesspa
dc.description.abstractThe purpose of the research was to strengthen the habit through the improvement of literacy based on Information and Communication Technologies as a strategic tool. From the research processes derived from the integration of Research as a Pedagogical Strategy. Methodologically, the research is quantitative-descriptive. The analysis unit consisted of 60 students belonging to the third and fifth grades, between the ages of 7 to 12 years. The derived results show the processes of improvement and strengthening of study habits in students involved in the research process through the use of ICT. Through the research process it can be concluded that the implementation of ICTs is positive as a teaching-learning strategy in order to improve the results obtained by students in local and national testseng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherCorporación Universidad de la Costaspa
dc.relation.ispartofseriesCULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD; Vol. 9, Núm. 3 (2018)spa
dc.sourceCULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDADspa
dc.subjectHábitos de estudiospa
dc.subjectTecnologías de la información y comunicaciónspa
dc.subjectLecturaspa
dc.subjectStudy habitsspa
dc.subjectInformation and communication technologies.spa
dc.subjectReadingspa
dc.titleFortalecimiento de hábitos de estudio a través de las tecnologías de la información y la comunicaciónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.17981/cultedusoc.9.3.2018.20spa
dc.source.urlhttps://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/2184spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.doi10.17981/cultedusoc.9.3.2018.20spa
dc.identifier.eissn2389-7724spa
dc.identifier.instnameCorporación Universidad de la Costaspa
dc.identifier.pissn2145-9258spa
dc.identifier.reponameREDICUC - Repositorio CUCspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.cuc.edu.co/spa
dc.relation.ispartofjournalCULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDADspa
dc.relation.ispartofjournalCULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDADspa
dc.relation.referencesAranguren, G. (2007). La investigación-acción sistematizadora como estrategia de intervención y formación del docente en su rol de investigador. Revista de Pedagogía, 28 (82). Recuperado de: http://www.redalyc.org/pdf/659/65908202.pdf Barnechea, M., y Morgan, M. (2010). La sistematización de experiencias: producción de conocimientos desde y para la práctica. Tend. Retos, 15, 97-107 Caldera, R., Escalante, D., y Terán, M. (2010). Práctica pedagógica de la lectura y formación docente. Revista de pedagogía, 31(88). Recuperado de: http://www.scielo.org.ve/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0798-97922010000100002 Cantillo, J. (2013). Incidencia de la cultura organizacional en el desempeño. Económicas CUC, 34(1), 131-152. Castro, A., y Páez, A. (2015). El mundo de la lectura: estrategias para la comprensión (Tesis de maestría). Recuperado de: http://repositorio.uptc.edu.co/bitstream/001/1392/2/TGT-150.pdf Demarchi Sánchez, G., Aguirre Londoño, M., Yela Lozano, N., & Viveros Chavarria, E. (2015). Sobre la dinámica familiar. Revisión documental. Cultura Educación y Sociedad, 6(2). Recuperado a partir de https://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/1049 Gonzales, J. (2008). Semilleros de investigación: una estrategia formativa. Revista Psychologia, Avances de la disciplina [en línea], 2 (2), 185-190. Recuperado de: http://132.248.9.34/hevila/PsychologiaAvancesdeladisciplina/2008/vol2/no2/7.pdf Hernández, H. G., & Jiménez, A. M. (2015). Responsabilidad social empresarial, zona urbana del distrito de Barranquilla: estudio etnográfico. Económicas CUC, 36(2), 9-18. ICFES. (2017). Publicación de resultados Saber 3°, 5° y 9°. Recuperado de: http://www2.icfesinteractivo.gov.co/ReportesSaber359/ Martin, M., y Vera, J. (2012). Dificultades en el aprendizaje de la lectoescritura en el primer ciclo de educación primaria. Intervención en el aula (Trabajo de grado). Recuperado de: https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/4828/1/TFG-L377.pdf MEN (CO), (2012). Programa Todos a Aprender. República de Colombia. Consultado en: https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-310659_archivo_pdf_sustentos_junio27_2013.pdf Medina, J., Y Zabalegui, A. (2010). Entre la enseñanza y el aprendizaje. Un espacio de saberes para compartir (Tesis doctoral). Recuperado de: http://www.practicareflexiva.pro/wp-content/uploads/2013/07/Tesis-Sevilla-4-DEFINITIVA-.pdf Mendoza, D., López, D., & Salas, E. (2016). Planificación estratégica de recursos humanos: efectiva forma de identificar necesidades de personal. Económicas CUC, 37(1), 61-79. Mujica, M., Marín, F., Smith, H., Lovera, M (2006). Prácticas Profesionales Docentes y perfil Académico de Egreso: Estrategias para Contribuir al Desarrollo Productivo Regional. Multiciencias 6 (2), 162 –167 Patiño Builes, A. (2015). Tendencias tecnológicas que influyen en el aumento de la productividad empresarial. INGE CUC, 11(2), 84-96. https://doi.org/10.17981/ingecuc.11.2.2015.09 Sepulveda, L. (2014). La incorporación de la tecnología en la enseñanza de la química (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://bibliotecadigital.univalle.edu.co/bitstream/10893/7189/1/3467-0430907.pdf Spina, M., Rohvein, C., Urrutia, S., Roark, G., Paravié, D., & Corres, G. (2016). Aplicación del modelo SCOR en pymes metalmecánicas de Olavarría. INGE CUC, 12(2), 50-57. https://doi.org/10.17981/ingecuc.12.2.2016.05spa
dc.title.translatedStrengthening study habits through information and communication technologiesspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.relation.citationissue3spa
dc.relation.citationvolume9spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.relation.ispartofjournalabbrevCult. Edu. Soc.spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Revistas Científicas [1682]
    Artículos de investigación publicados en revistas pertenecientes a la Editorial EDUCOSTA.

Mostrar el registro sencillo del ítem