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dc.creatorVivanco-Navarro, Aida
dc.creatorNavarro-Archibold, León
dc.creatorDe Moya, Gary Nelson
dc.creatorAltamar-Barandica, Rogelia
dc.creatorFlorez-Florez, Gilma
dc.creatorGutiérrez, Immys
dc.date.accessioned2019-01-23T19:14:14Z
dc.date.available2019-01-23T19:14:14Z
dc.date.issued2018-11-27
dc.identifier.citationVivanco Navarro, A. (2019). Estrategias pedagógicas para mitigar la erosión fluvial en la ribera del río Magdalena en Sitionuevo. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD, 9(3), 861 - 868. https://doi.org/10.17981/cultedusoc.9.3.2018.102spa
dc.identifier.issn2389-7724
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/2134
dc.description.abstractLa erosión fluvial de la ribera del río Magdalena es un fenómeno que está representando un grave problema sobre la comunidad de Sitionuevo, pues uno de las bases gastronómicas y fuentes nutricionales es el pescado obtenido de tal ribera. Debido a esta problemática surgió el presente estudio con la finalidad de implementar estrategias pedagógicas para mitigar la erosión fluvial en la ribera del río Magdalena en Sitio Nuevo. Metodológicamente se trabajó bajo en enfoque cualitativo desde un alcance descriptivo. Como unidad de análisis se seleccionaron 128 estudiantes de la Institución Educativa Departamental San José. Los resultados dejaron en evidencia que la erosión fluvial en la ribera del río Magdalena tiene un impacto negativo sobre el abastecimiento de peces en la comunidad, donde a través la pedagogía se logró informar a la comunidad para que puedan contribuir a la mitigación de este fenómeno.spa
dc.description.abstractThe fluvial erosion of the banks of the Magdalena River is a phenomenon that is representing a serious problem on the community of Sitio Nuevo, since one of the gastronomic bases and nutritional sources is the fish obtained from that shore. Due to this problem the present study arose in order to implement pedagogical strategies to mitigate river erosion on the banks of the Magdalena river in Sitio Nuevo. Methodologically, work was carried out under the perspective of research as a pedagogical strategy. As a unit of analysis, 128 students from the Departmental Educational Institution San José were selected. The results showed that fluvial erosion on the banks of the Magdalena River has a negative impact on the fish supply in the community, where through pedagogy the community was informed so that they can contribute to the mitigation of this phenomenon.eng
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Universidad de la Costa
dc.sourceCULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDADspa
dc.subjectEstrategias pedagógicasspa
dc.subjectErosión fluvialspa
dc.subjectRío Magdalenaspa
dc.subjectPedagogical strategiesspa
dc.subjectFluvial erosiónspa
dc.subjectMagdalena Riverspa
dc.titleEstrategias pedagógicas para mitigar la erosión fluvial en la ribera del río Magdalena en Sitionuevospa
dc.title.alternativePedagogical strategies to mitigate fluvial erosion on the banks of the Magdalena River in Sitionuevospa
dc.typeArticlespa
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dc.identifier.doihttps://doi.org/10.17981/cultedusoc.9.3.2018.102


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  • Revistas Científicas
    Artículos de investigación publicados en revistas pertenecientes a la Editorial EDUCOSTA.

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