Convivencia escolar mediante la formación en valores apoyada en las tecnologías de la información y comunicación
School coexistence through values training supported by information and communication technologies
Date
2018-08-16
2018-08-16
Author
Cala–Oliveros, Hernán
Noriega–Carbonó, Luz
Maestre–Mato, Nereida De la Cruz
Zapata–Rebolledo, Esther
Gámez–Pérez, Asunción María
Cecilia Vives, Carmen
Fernández–Camargo, Enrique
Gonzales–Bernal, Nilcy Patricia
Nigrinis–Irreño, María
Marín–Calderón, Rodin Rafael
Pedrozo–Conedo, Zaira Esther
Chávez–Lavalle, Himelda Beatriz
Felipe Villalobos, Liliana
Metadata
Show full item record
Show full item record
Abstract
En Colombia existe una preocupación en las instituciones educativas por los altos índices de violencia escolar, por lo cual se hace necesario impartir una formación en valores que permitan al estudiante tomar decisiones asertivas al enfrentarse a una situación conflictiva, fortaleciendo así la convivencia escolar. El estudio busco promover la convivencia escolar mediante la formación en valores apoyada en las tecnologías de la información y comunicación. Está guiado bajo los lineamientos metodológicos de la IEP con un diseño basado en las trayectorias de indagación, la unidad de análisis se conformó por sesenta (60) estudiantes de la institución educativa Thelma Rosa de Arévalo ubicada en el municipio de Zona bananera Magdalena. Los resultados dejaron en evidencia la importancia de implementar nuevas estrategias pedagógicas al aula de clase, observando un impacto positivo en la convivencia escolar de los estudiantes mediante la formación en valores apoyada en el uso de las TIC.
Para citar este documento con norma APA sexta edición utilice:
Cala Oliveros, H. (2018). Convivencia escolar mediante la formación en valores apoyada en las tecnologías de la información y comunicación. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD, 9(1), 219 - 227. https://doi.org/10.17981/cultedusoc.9.1.2018.17
Cala Oliveros, H. (2018). Convivencia escolar mediante la formación en valores apoyada en las tecnologías de la información y comunicación. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD, 9(1), 219 - 227. https://doi.org/10.17981/cultedusoc.9.1.2018.17
Collections