Manejo de residuos sólidos mediante la investigación como estrategia pedagógica en la escuela
Solid waste management through research as a pedagogical strategy in school
Date
2018-10-23
2018-10-23
Author
Jiménez Londoño, Eder Enrique
Flórez Romero, Rabib del Carmelo
Parra Cristancho, Olman
Zúñiga Rincones, Robinson
Metadata
Show full item record
Show full item record
Abstract
En los últimos años el hombre ha incrementado significativamente la producción de residuos sólidos. Además, la falta de conciencia sobre esta problemática ha limitado la posibilidad de que se consolide una cultura de conservación del medio. El estudio buscó fomentar el manejo de residuos sólidos mediante la investigación como estrategia pedagógica en la escuela. Se guio bajo el enfoque cualitativo, con un diseño de investigación acción participación. Se utilizaron técnicas como diario de campo y observación participante. La unidad de análisis estuvo conformada por ciento veinte (120) estudiantes, de la institución educativa Rodrigo Vives de Andreis de Zona Bananera, Magdalena. Los resultados mostraron que a través del proceso de indagación los estudiantes tomaron consciencia ambiental, lo cual se reflejó mediante charlas sobre contaminación, manejo de residuos sólidos y reciclaje, Además, diseñaron canecas de cartón que distribuyeron en la institución para hacer la recolección y separación de la basura.
Para citar este documento con norma APA sexta edición utilice:
Jiménez - Londoño, E. (2018). Manejo de residuos sólidos mediante la investigación como estrategia pedagógica en la escuela. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD, 9(1), 253 - 264. https://doi.org/10.17981/cultedusoc.9.1.2018.20
Jiménez - Londoño, E. (2018). Manejo de residuos sólidos mediante la investigación como estrategia pedagógica en la escuela. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD, 9(1), 253 - 264. https://doi.org/10.17981/cultedusoc.9.1.2018.20
Collections