Manejo de residuos sólidos mediante la investigación como estrategia pedagógica en la escuela
Artículo de revista
2018-11-14
Corporación Universidad de la Costa
CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD
9
1
2145-9258
2389-7724
En los últimos años el hombre ha incrementado significativamente la producción de residuos sólidos.
Además, la falta de conciencia sobre esta problemática ha limitado la posibilidad de que se consolide
una cultura de conservación del medio. El estudio
buscó fomentar el manejo de residuos sólidos mediante la investigación como estrategia pedagógica
en la escuela. Se guio bajo el enfoque cualitativo,
con un diseño de investigación acción participación.
Se utilizaron técnicas como diario de campo y observación participante. La unidad de análisis estuvo
conformada por ciento veinte (120) estudiantes, de
la institución educativa Rodrigo Vives de Andreis
de Zona Bananera, Magdalena. Los resultados
mostraron que a través del proceso de indagación
los estudiantes tomaron consciencia ambiental, lo
cual se reflejó mediante charlas sobre contaminación, manejo de residuos sólidos y reciclaje, Además,
diseñaron canecas de cartón que distribuyeron en
la institución para hacer la recolección y separación
de la basura.
- Revistas Científicas [1682]
Descripción:
Manejo de residuos sólidos mediante la investigación como estrategia pedagógica en la escuela.pdf
Título: Manejo de residuos sólidos mediante la investigación como estrategia pedagógica en la escuela.pdf
Tamaño: 315.5Kb
PDFLEER EN FLIP
Título: Manejo de residuos sólidos mediante la investigación como estrategia pedagógica en la escuela.pdf
Tamaño: 315.5Kb
PDFLEER EN FLIP