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dc.creatorHeras, Julio
dc.creatorBetancourt, Juanita
dc.creatorRodríguez, Jorge
dc.creatorRocha, Isaías
dc.creatorÁvila, Antonio
dc.date.accessioned2019-01-23T19:43:38Z
dc.date.available2019-01-23T19:43:38Z
dc.date.issued2018-11-27
dc.identifier.citationHeras Llanos, J. (2019). Factores que inciden en el rendimiento académico de los estudiantes de la IED rural de Tasajera. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD, 9(3), 877- 884. https://doi.org/10.17981/cultedusoc.9.3.2018.104spa
dc.identifier.issn2389-7724
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/2141
dc.description.abstractEn el proceso de aprendizaje de los niños, niñas y adolescentes se encuentran inmersos un sin número de factores que inciden en el rendimiento académico de estos, por lo tanto el presente artículo tiene como objetivo determinar cuáles son los factores del entorno educativo y familiar que afectan el rendimiento académico de los estudiantes de la I.E.D de Tasajera. La investigación se llevó a cabo bajo un enfoque cualitativo con un alcance descriptivo con la participación de 50 estudiantes de la institución; se aplicó a la población del estudio la técnica de observación participante. Como principal resultado se evidencia que los factores de orden familiar que incurren en el proceso refieren al comportamiento de los estudiantes, se asocian a los procesos de integración y participación de la familia como elementos clave para el mejor desempeño académico estudiantil.spa
dc.description.abstractIn the learning process of the children, girls and teenagers they find one immersed without number of factors that affect in the academic performance of these, therefore the present article has as aim determine which are the factors of the educational and familiar environment that affect the academic performance of the students of Tasajera’s I.E.D. The investigation was carried out under a qualitative approach by a descriptive scope by the participation of 50 students of the institution; observation applied to itself with the group participant. As principal result there is demonstrated that the factors of familiar order that incur the process recount to the behavior of the students, they associate to the processes of integration and participation of the family as elements key for the best academic student performance.eng
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Universidad de la Costa
dc.sourceCULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDADspa
dc.subjectRendimiento académicospa
dc.subjectProceso de aprendizajespa
dc.subjectEscuelaspa
dc.subjectFamiliaspa
dc.subjectAcademic performancespa
dc.subjectLearning processspa
dc.subjectSchoolspa
dc.subjectFamilyspa
dc.titleFactores que inciden en el rendimiento académico de los estudiantes de la IED rural de Tasajeraspa
dc.title.alternativeFactors that affect the academic performance of rural IED students of Tasajeraspa
dc.typeArticlespa
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dc.identifier.doihttps://doi.org/10.17981/cultedusoc.9.3.2018.104


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  • Revistas Científicas
    Artículos de investigación publicados en revistas pertenecientes a la Editorial EDUCOSTA.

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