Tecnologías de la información y comunicación como estrategia pedagógica para la convivencia escolar
Artículo de revista
2018-11-14
Corporación Universidad de la Costa
CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD
9
1
2145-9258
2389-7724
El avance en las tecnologías de la información y
la comunicación ha revolucionado todos los campos
de la actividad humana, exigiendo a las instituciones educativas diseñar e implementar modelos de
enseñanza – aprendizaje, fortaleciendo las competencias de los estudiantes mediante recursos tecnológicos. El propósito de la presente investigación
es utilizar las TIC como estrategia pedagógica para
la convivencia escolar. El estudio es de tipo cualitativo utilizando el modelo de investigación acción,
la población estuvo conformada por ciento veintiséis (126) estudiantes de la Institución Educativa
Departamental Humberto Velásquez García, sede
Cristo Rey. Para recoger los datos se utilizaron,
relatorías individuales, institucionales y diario
de campo. Se concluye que mediante ambientes
de aprendizaje apoyados con herramientas TIC se
potencian los aprendizajes, formación ciudadana y
convivencia escolar. Por tal motivo se diseñó una
plataforma virtual con estrategias de comunicación apoyadas en las TIC, utilizada para generar
cambios en las relaciones escolares de los alumnos. Advances in information and communication
technologies have revolutionized all fields of human activity, requiring educational institutions
to design and implement teaching - learning models, strengthening students’ competences through
technological resources. The purpose of this research is to use ICT as a pedagogical strategy
for school coexistence. The study is of qualitative
type using the action research model, the population consisted of one hundred and twenty-six
(126) students of the Humberto Velasquez Garcia
Departmental Educational Institution, Cristo Rey
campus. In order to collect the data, individual,
institutional and field diary reports were used. It
is concluded that through learning environments
supported by ICT tools, learning, citizenship
training and school coexistence are enhanced. For
this reason, a virtual platform was designed with
communication strategies supported by ICT, used
to generate changes in students’ school relationships.
- Revistas Científicas [1682]
Descripción:
Tecnologías de la información y comunicación como estrategia pedagógica para la convivencia escolar.pdf
Título: Tecnologías de la información y comunicación como estrategia pedagógica para la convivencia escolar.pdf
Tamaño: 457.8Kb
PDFLEER EN FLIP
Título: Tecnologías de la información y comunicación como estrategia pedagógica para la convivencia escolar.pdf
Tamaño: 457.8Kb
PDFLEER EN FLIP