Investigación como estrategia pedagógica para fortalecer la comprensión lectora estudiantil
Research as a pedagogical strategy to strengthen student reading comprehension
Date
2018-11-27
2018-11-27
Author
Ramos-Diaz, Ana Elena
Meza-Meriño, María Melchora
Melendez-Carrillo, Edith Cecilia
Meriño-Salazar, Hernando Jesús
Ramos-Berdugo, Alby Rosa
Metadata
Show full item record
Show full item record
Abstract
La comprensión lectora es una competencia que desarrollan los estudiantes desde la educación básica, donde los docentes ayudan a crear estrategias pedagógicas que favorezcan a mojar las Competencias investigativas en los niños y niñas. El estudio tuvo como objetivo fortalecer la comprensión lectora estudiantil bajo la investigación como estrategia pedagógica. El estudio es de tipo cualitativa, descriptiva. Las técnicas de recolección la observación participante registrada en diarios de campo. Los participantes fueron los que presentaban mayor dificultad en compresión lectora, información suministrada de los resultados evaluativos de los periodos académicos, la unidad de análisis fue de cuarenta y dos (42) estudiantes de educación básica primaria del grado cuarto (4) de la institución educativa san Antonio sede escuela urbana mixta las flores . Los resultados arrojaron que las nuevas estrategias de investigación que implementaron los maestros ayudaron a desarrollar y mejorar la compresión lectora de los estudiantes.
Para citar este documento con norma APA sexta edición utilice:
Ramos-Diaz, A. (2019). Investigación como estrategia pedagógica para fortalecer la comprensión lectora estudiantil. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD, 9(3), 885 - 892. https://doi.org/10.17981/cultedusoc.9.3.2018.105
Ramos-Diaz, A. (2019). Investigación como estrategia pedagógica para fortalecer la comprensión lectora estudiantil. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD, 9(3), 885 - 892. https://doi.org/10.17981/cultedusoc.9.3.2018.105
Collections