• Index page
  • Información de interés
  • Login
  • Communities & Collections
  • Language
    Englishespañolportuguês (Brasil)
View Item 
  •   Redicuc Home
  • Producción científica y académica
  • Revistas Científicas
  • View Item
  •   Redicuc Home
  • Producción científica y académica
  • Revistas Científicas
  • View Item
Universidad de la Costa, CUC. Calle 58 # 55 - 66. Barranquilla, Colombia. 336 22 00. repositorioredicuc@cuc.edu.co. Corporación Universidad de la Costa.

Investigación como estrategia pedagógica para fortalecer la comprensión lectora estudiantil

Research as a pedagogical strategy to strengthen student reading comprehension


Thumbnail
View/Open
Investigación como estrategia pedagógica.pdf (180.0Kb)
Date
2018-11-27
Author
Ramos-Diaz, Ana Elena
Meza-Meriño, María Melchora
Melendez-Carrillo, Edith Cecilia
Meriño-Salazar, Hernando Jesús
Ramos-Berdugo, Alby Rosa
Metadata
Show full item record
BASE GoogleScholar
Compartir:


Impacto

URI: http://hdl.handle.net/11323/2145
Citar con DOI: https://doi.org/10.17981/cultedusoc.9.3.2018.105

Abstract

La comprensión lectora es una competencia que desarrollan los estudiantes desde la educación básica, donde los docentes ayudan a crear estrategias pedagógicas que favorezcan a mojar las Competencias investigativas en los niños y niñas. El estudio tuvo como objetivo fortalecer la comprensión lectora estudiantil bajo la investigación como estrategia pedagógica. El estudio es de tipo cualitativa, descriptiva. Las técnicas de recolección la observación participante registrada en diarios de campo. Los participantes fueron los que presentaban mayor dificultad en compresión lectora, información suministrada de los resultados evaluativos de los periodos académicos, la unidad de análisis fue de cuarenta y dos (42) estudiantes de educación básica primaria del grado cuarto (4) de la institución educativa san Antonio sede escuela urbana mixta las flores . Los resultados arrojaron que las nuevas estrategias de investigación que implementaron los maestros ayudaron a desarrollar y mejorar la compresión lectora de los estudiantes.
 
Reading comprehension is a competence that students develop from basic education, where teachers help create pedagogical strategies that favor wetting the investigative skills of children. The objective of the study was that research as a pedagogical strategy (IEP) help strengthen student reading comprehension. It was guided by the methodological guidelines of the IEP, using techniques such as participant observation and the field diary, participants were chosen students who had greater difficulty in reading comprehension so the unit of analysis was formed by forty-two (42) students of primary basic education grades (3) to (4) of the San Antonio educational institution headquarters mixed urban school flowers. The results showed that the new research strategies implemented by the teachers helped to develop and improve the reading comprehension of the students.
 
Para citar este documento con norma APA sexta edición utilice:
Ramos-Diaz, A. (2019). Investigación como estrategia pedagógica para fortalecer la comprensión lectora estudiantil. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD, 9(3), 885 - 892. https://doi.org/10.17981/cultedusoc.9.3.2018.105

Collections
  • Revistas Científicas

Browse

All of RedicucCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login

Compartir en

Universidad de la Costa, CUC

  • Calle 58 # 55 - 66. Barranquilla, Colombia

  • 336 22 00

  • repositorioredicuc@cuc.edu.co

Corporación Universidad de la Costa CUC, Personería Jurídica con Resolución No. 352 del 23 de abril de 1971 y reconocida como Universidad mediante resolución 3235 del 28 de marzo de 2012 expedida por el MEN. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Enlaces institucionales:

  • Universidad de la Costa
  • Biblioteca
  • Catálogo bibliográfico
  • Recuperador Primo

Universidad de la Costa CUC.
Politica de Protección de Datos.