Proceso de planificación estratégica: Etapas ejecutadas en pequeñas y medianas empresas para optimizar la competitividad
Strategic planning process: Stages carried out in small and medium-sized enterprises to optimize competitiveness
Date
2017-07-20
2017-07-20
Author
Garcia Guiliany, Jesus Enrique
Duran, Sonia Ethel
Cardeño Pórtela, Edwin
Prieto Pulido, Ronald
Garcia Cali, Ernesto Rafael
Paz Marcano, Annherys
Metadata
Show full item record
Show full item record
Abstract
El estudio estuvo orientado en analizar la planificación estratégica en la Pymes, considerando sus etapas para optimizar su competitividad. Metodológicamente se enmarcó en las pymes que exportan productos de confección textil, en la ciudad de Barranquilla, utilizando un enfoque cuantitativo positivista, de tipo descriptivo y diseño no experimental, transaccional de campo. Concluyendo, que en las pymes las tres etapas están presentes en forma moderada, pero se destacan las fases de planeación y evaluación de la estrategia, presentando oportunidad de mejora la etapa de implementación.
Collections