La lúdica una estrategia de mediación para eldesarrollo de competencias enel aprendizaje del idioma inglés
The playful mediation strategy for the development of English language skills
Date
2018-11-27
2018-11-27
Author
Guerra-De La Rosa, Mireya
Vargas-Díaz, Ledis Elena
Acosta-Villa, Lidis
Sánchez-De Moya, Adriana
Hernández-Montero, Agapito
Olaya-Correa, Amalia
Mendoza-Larios, Edgar
Lubo-Ebrath, Franklin
Motta-Vásquez, Ian
De La Cruz-Theran, Ingrith
Gómez-Lizcano, Jhon
Ruiz-Ojeda, Julio
Fuentes, Marielis
Uribe-Grajales, Venus
Arevalo-Ascaino, Yolanda
Camargo-Casadiego, Yomar
Metadata
Show full item record
Show full item record
Abstract
Actualmente los ambientes de aprendizaje que contemplan la lúdica y la recreación como estrategia de aprendizaje se muestran como ejes fundamentales para la adquisición de mejores y nuevos saberes. Se buscaba implementar una estrategia lúdica para enseñar el idioma inglés, en los estudiantes de primaria de la Institución Sierra Nevada de Santa Marta.La metodología empleada se orienta desde la investigación cualitativa; la unidad de análisis estuvo conformada por 40 estudiantes entre las edades 8 y 9 años; Dentro de los hallazgos encontrados se puede inferir que un 95% de los estudiantes se sintieron cómodos y con mayores resultados académicos en el área de inglés cuando se implementación de estrategias lúdicas para el aprendizaje de la segunda lengua. Por lo que se puede concluir que los estudiantesse muestrancon mayor interés y aprenden con mayor facilidad cuando seaprende en ambientes donde se encuentre inmersa la lúdica y la recreación.
Collections