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dc.creatorGuerra-De La Rosa, Mireya
dc.creatorVargas-Díaz, Ledis Elena
dc.creatorAcosta-Villa, Lidis
dc.creatorSánchez-De Moya, Adriana
dc.creatorHernández-Montero, Agapito
dc.creatorOlaya-Correa, Amalia
dc.creatorMendoza-Larios, Edgar
dc.creatorLubo-Ebrath, Franklin
dc.creatorMotta-Vásquez, Ian
dc.creatorDe La Cruz-Theran, Ingrith
dc.creatorGómez-Lizcano, Jhon
dc.creatorRuiz-Ojeda, Julio
dc.creatorFuentes, Marielis
dc.creatorUribe-Grajales, Venus
dc.creatorArevalo-Ascaino, Yolanda
dc.creatorCamargo-Casadiego, Yomar
dc.date.accessioned2019-01-23T20:14:53Z
dc.date.available2019-01-23T20:14:53Z
dc.date.issued2018-11-27
dc.identifier.issn2389-7724
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/2151
dc.description.abstractActualmente los ambientes de aprendizaje que contemplan la lúdica y la recreación como estrategia de aprendizaje se muestran como ejes fundamentales para la adquisición de mejores y nuevos saberes. Se buscaba implementar una estrategia lúdica para enseñar el idioma inglés, en los estudiantes de primaria de la Institución Sierra Nevada de Santa Marta.La metodología empleada se orienta desde la investigación cualitativa; la unidad de análisis estuvo conformada por 40 estudiantes entre las edades 8 y 9 años; Dentro de los hallazgos encontrados se puede inferir que un 95% de los estudiantes se sintieron cómodos y con mayores resultados académicos en el área de inglés cuando se implementación de estrategias lúdicas para el aprendizaje de la segunda lengua. Por lo que se puede concluir que los estudiantesse muestrancon mayor interés y aprenden con mayor facilidad cuando seaprende en ambientes donde se encuentre inmersa la lúdica y la recreación.spa
dc.description.abstractCurrently, learning environments that contemplate leisure and recreation as a learning strategy are shown as fundamental axes for the acquisition of better and new knowledge. The aim was to implement a playful strategy to teach the English language among the elementary students of the Sierra Nevada de Santa Marta Institution. The methodology used was from qualitative research, 40 students were taken as a sample; Among the findings found, it can be inferred that 95% of students felt comfortable through the implementation of play strategies for learning the second language. So we can conclude that students are more motivated to learn in environments where play is immersed and recreation.eng
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Universidad de la Costa
dc.sourceCULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDADspa
dc.subjectLúdicaspa
dc.subjectEstrategiaspa
dc.subjectAprendizajespa
dc.subjectInglésspa
dc.subjectPlayfulspa
dc.subjectCompetitionsspa
dc.subjectMediationspa
dc.subjectLearningspa
dc.titleLa lúdica una estrategia de mediación para eldesarrollo de competencias enel aprendizaje del idioma inglésspa
dc.title.alternativeThe playful mediation strategy for the development of English language skillsspa
dc.typeArticlespa
dcterms.referencesArrieta, M. (2016). Los masones en el mundo: Geopolítica masónica. La historia de los hijos de la Luz. Córdoba: Almuzara. Ballesteros, A. (2014). Uso de las actividades lúdicas en la enseñanza del inglés [Tesis de Pregrado]. Universidad de Valladolid, Valladolid Castaño, C. (2010). La lúdica como recurso para la enseñanza del inglés en grado primero. [Tesis de pregrado]. Universidad de la Amazonia, Florencia, Colombia. Recuperado de https://edudistancia2001. wikispaces.com/file/view/25.+LA+L%C3 %9ADICA+COMO+RECURSO+PARA+ LA+ENSE%C3%91ANZA+DEL+INGL% C3%89S+EN+EL+GRADO+PRIMERO. Pdf Cruz, M. y Carmona, M. (2014). Competencias argumentativas en estudiantes de educación superior. Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM, 24(2), 115-137. Duno, D., Marín, F. y Luque, M. (2008). Enseñanza de las ciencias básicas integradas fundamentadas en el desarrollo del pensamiento. Multiciencias 8. 185- 191. Franco, M. (2011). Intervención psicoeducativa para la promoción de la comprensión lectora. Cultura, Educación y Sociedad, 2(1). 75-84. Inciarte G, y Canquiz, R. (2009). Una concepción de formación profesional integral. Revista de Artes y Humanidades UNICA, 10(2). 38-61. Moreno, H. (2010). Plan de Estudios Lengua Extranjera: inglés. Bogotá, D. C.: Ediciones S E M. Monsalve, M., Foronda, R. y Mena, S. (2016). La lúdica como instrumento para la enseñanza–aprendizaje. [Tesis Especialización]. Fundación Universitaria Los Libertadores, Medellín. Marqués, P. y Majo, J. (2002). La revolución educativa en la era Internet. Barcelona: CissPraxis. Montenegro, M., Blanco, M. y Cortes, O. (2013). Papel de las habilidades metalingüísticas en los procesos de lectura y escritura en la educación superior. Escenarios, 11(2), 82-86. Posada, R. (2014). La lúdica como estrategia didáctica. [Tesis magister]. Universidad Nacional, Bogotá, D:C., Colombia Recuperado de http://www.bdigital. unal.edu.co/41019/1/04868267.2014.pdf República de Colombia. Ministerio de educación. (2012). Estrategias y metodologías pedagógicas. Cucutá: Proyecto "Quedate". Recuperado de http:// www.ufps.edu.co/ufpsnuevo/archivos/110_2013.pdf República de Colombia. Ministerio Nacional de Educación. (s.f.). Estándares básicos de competencias en Lenguas Extranjeras: inglés. Recuperado de https://www.mineducacion.gov.co/1759/ articles-339975_recurso_7.pdf Samper, J. y Maussa, E. (2014). Desarrollo moral y competencias ciudadanas en la juventud universitaria. Jurídicas CUC, 10 (1), 43 - 60. Zapata, L. (2011). Factores académicos asociados al bajo rendimiento en inglés en las pruebas ECAES presentadas por los estudiantes de la Facultad de Educación en el año 2009. [Tesis de pregrado]. Fundación Universitaria Luis Amigó, Medellín, Colombia.
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.17981/cultedusoc.9.3.2018.61


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  • Revistas Científicas
    Artículos de investigación publicados en revistas pertenecientes a la Editorial EDUCOSTA.

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