Laboratorio Ludo-Matemático, Herramienta Potenciadora del Pensamiento Geométrico-Métrico en Preescolar
Ludo-Mathematical Laboratory, Geometric-Metric Thinking Potentiator in Preschool
Date
2018-11-27
2018-11-27
Author
Pérez-Pisciotti, Ana
Torres-Ospino, Miladys
Torres-Rojas, Maura
Rojas-De Sánchez, Nancy
Bastidas-Miranda, Neris
Vilardy-Torres, Amín
Rivas-Alvarado, Daniris
Martínez-Chimenty, Leonardo
Ríos-Colorados, Martha
Rojas-Martínez, Mireya
Rangel-Campo, Oriana
Cadena-Caro, Raquel
Oliveros Oliveros, Yohana
Metadata
Show full item record
Show full item record
Abstract
El aprendizaje de las matemáticas al inicio de la vida escolar, resulta un reto para el educador, por la complejidad que los contenidos tienen, razón. El objetivo del presente estudio fue identificar los conocimientos que los estudiantes tienen sobre las matemáticas para crear un laboratorio ludo-matemático sustentado en el uso de tics como herramienta potenciadora del pensamiento geométrico-métrico en preescolar. La investigación se sustenta desde la mirada cualitativa, y se trabajó con los maestros de la sede Camilo Torres de algarrobal, del Municipio del Banco Magdalena. Como instrumento de recolección de la información se realizó una entrevista estructurada. Los resultados permiten mostrar que los estudiantes en sus primeros años escolares se les dificultan el aprendizaje de las matemáticas, sin embargo, tiene conocimientos básicos. En cuanto a la motivación y participación se encuentra que le es de mayor motivación aprender si los espacios son interactivos y recreativos.
Para citar este documento con norma APA sexta edición utilice:
Perez Pisciotti, A. (2018). Laboratorio Ludo-Matemático, Herramienta Potenciadora Del Pensamiento Geométrico-Métrico En Preescolar. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD, 9(3), 521 - 528. https://doi.org/10.17981/cultedusoc.9.3.2018.62
Perez Pisciotti, A. (2018). Laboratorio Ludo-Matemático, Herramienta Potenciadora Del Pensamiento Geométrico-Métrico En Preescolar. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD, 9(3), 521 - 528. https://doi.org/10.17981/cultedusoc.9.3.2018.62
Collections