Formación en valores mediante la Investigación como Estrategia Pedagógica en la escuela
Artículo de revista
2018-12-10
Corporación Universidad de la Costa
CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD
9
3
2145-9258
2389-7724
La educación ha presentado cambios significativos
a lo largo del siglo XXI, donde el rol del docente y
las estrategias pedagógicas que este utilice en el
aula son elementos fundamentales que favorecen el
proceso enseñanza – aprendizaje. En este artículo se
buscó fomentar la formación en valores mediante la
Investigación como Estrategia Pedagógica en educación
básica. Se realizó un estudio de tipo descriptivo,
de campo y transaccional, para escoger la muestra
se ejecutó un muestreo por conveniencia donde se
seleccionaron ciento ochenta (180) estudiantes de
la IED Buenos Aires, sede San Martin en cursos
comprendidos entre primero y quinto de primaria,
donde se plantearon actividades de acuerdo al grado
de escolaridad y edad. En la actualidad se evidencia
dificultades a nivel de convivencias escolar en sus
estudiantes, conflictos en el aula, que impiden el desarrollo
oportuno de las clases, se observan con mayor
frecuencia en la institución educativa Buenos Aires,
por tal razón, se hace imperante diseñar un proyecto
educativo encaminado a fomentar la formación de
valores mediante la investigación como estrategia
pedagógica IEP, para fomentar en los estudiantes
relaciones efectivas, que aporten a la mejora de las
relaciones interpersonales. Education has presented significant changes during
the 21st century, where the role of the teacher
and the teaching strategies that use this in the
classroom are key elements that favour the process
of teaching - learning. This article sought
to promote training in values through research
as a pedagogical strategy in basic education. A
study of descriptive type, field and transactional,
to choose the sample executed a sampling by
convenience were selected where one hundred
and eighty (180) students of the IED Buenos Aires,
San Martin-based courses included between
first and fifth grade, where activities according
to the level of schooling and age were raised. Today
there is evidence of difficulties at the level of
school coexistence in its students, conflict in the
classroom, that prevent the timely development of
classes, are seen more frequently in school Buenos
Aires, for this reason, it is prevailing design
an educational project aimed at nurturing values
through research as a pedagogical strategy IEP,
to foster effective relationships, contributing to
the improvement of interpersonal relationships
in students.
- Revistas Científicas [1682]
Descripción:
Formación en valores mediante la Investigación como Estrategia Pedagógica en la escuela.pdf
Título: Formación en valores mediante la Investigación como Estrategia Pedagógica en la escuela.pdf
Tamaño: 166.5Kb
PDFLEER EN FLIP
Título: Formación en valores mediante la Investigación como Estrategia Pedagógica en la escuela.pdf
Tamaño: 166.5Kb
PDFLEER EN FLIP