Mejorar la convivencia escolar a través de la lectura mediante la investigacion como estrategia pedagogica
Artículo de revista
2018-12-06
Corporación Universidad de la Costa
CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD
9
3
2145-9258
2389-7724
La mala convivencia que se vive en las instituciones
educativas se ha convertido en un factor perturbador
de la convivencia escolar; se considera que es necesario
intervenir para lograr un cambio significativo
dentro de las aulas de clase. El presente artículo
tiene como objetivo mejorar la convivencia escolar
utilizando la lectura mediante la investigación como
estrategia pedagógica (IEP); Se realizó un estudio
de tipo cualitativo bajo el modelo de investigación
descriptivo, se utilizó una población conformada por
treinta y ocho (38) estudiantes de cuarto (4) grado
de primaria de la institución educativa Tercera
Mixta, sede José Antonio Galán. Durante el proceso
investigativo, se aplicaron técnicas e instrumentos
tales como la observación directa, diarios de campo;
La investigación logro captar la atención de los estudiantes
reduciendo la mala convivencia dentro y
fuera del aula de clase y aumentando el aprovechamiento
del tiempo libre utilizando como estrategia
la lectura fortaleciendo la investigación. The bad coexistence that lives in the educational
institutions has become a disturbing factor of the
school coexistence; It is considered that it is necessary
to intervene to achieve a significant change
within the classrooms. The objective of this article
is to improve school coexistence by using reading
as a pedagogical strategy (IEP); A qualitative
study was carried out under the model of descriptive
research, a population made up of thirty-eight
(38) students of fourth (4) grade of primary school
of the Third Mixed educational institution, José
Antonio Galán. During the investigative process,
techniques and instruments were applied such
as direct observation, field diaries; The research
managed to capture the attention of the students
by reducing the bad coexistence inside and outside
the classroom and increasing the use of free
time using reading as a strategy to strengthen
research.
- Revistas Científicas [1682]
Descripción:
Mejorar la convivencia escolar a través de la lectura mediante la investigacion como estrategia pedagogica.pdf
Título: Mejorar la convivencia escolar a través de la lectura mediante la investigacion como estrategia pedagogica.pdf
Tamaño: 196.1Kb
PDFLEER EN FLIP
Título: Mejorar la convivencia escolar a través de la lectura mediante la investigacion como estrategia pedagogica.pdf
Tamaño: 196.1Kb
PDFLEER EN FLIP