Manejo de recursos sólidos para la creación de ambientes óptimos de aprendizaje
Artículo de revista
2018-12-10
Corporación Universidad de la Costa
CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD
9
3
2145-9258
2389-7724
A nivel mundial existe una problemática de contaminación
ambiental, generada por las actividades
humanas, en gran medida por el manejo inapropiado
de residuos sólidos, por lo cual se pretende que desde
las instituciones educativas se generen estrategias
pedagógicas que fomenten en los estudiantes actitudes
pro ambientales, para preservar su entorno.
El estudio tuvo como propósito fomentar el manejo
de recursos sólidos para la creación de ambientes
óptimos de aprendizaje. La metodología se orientó
bajo el enfoque cualitativo, utilizando el tipo de
investigación acción, desde un diseño descriptivo,
exploratorio. Para la recolección de datos se utilizaron
técnicas como; observación participante y diario
de campo. Se escogió una muestra de veinticuatro
(24) estudiantes desde primero de primaria hasta
octavo de básica secundaria de la Institución Educativa
Departamental Macondo de la Sede Escuela
Rural de varones José celestino Mutis. Se evidencio
un manejo integral de los residuos sólidos como
parte del proceso de aprendizaje de la institución,
llegando a conclusiones con una importancia en la
trasformación de los residuos sólidos que mejoren el
ambiente escolar. At a global level there is a problem of environmental
pollution, generated by human activities,
largely due to the improper handling of solid
waste, which is why educational institutions are
expected to generate pedagogical strategies that
encourage students to adopt environmental attitudes,
to preserve its environment. The purpose of
the study was to promote the management of solid
resources for the creation of optimal learning environments.
The methodology was oriented under
the qualitative approach, using the type of action
research, from a descriptive, exploratory design.
For the collection of data, techniques such as; participant
observation and field diary. A sample of
twenty-four (24) students from elementary school
to eleventh secondary school was chosen from the
Macondo Departmental Educational Institution of
the Jose Celestino Mutis Rural School for males.
An integral management of solid waste was evidenced
as part of the learning process of the institution,
reaching conclusions with an importance
in the transformation of solid waste that improve
the school environment.
- Revistas Científicas [1682]
Descripción:
Manejo de recursos sólidos para la creación.pdf
Título: Manejo de recursos sólidos para la creación.pdf
Tamaño: 179.7Kb
PDFLEER EN FLIP
Título: Manejo de recursos sólidos para la creación.pdf
Tamaño: 179.7Kb
PDFLEER EN FLIP