La Investigación como estrategia pedagógica para la enseñanza-aprendizaje de la huerta orgánica en la escuela
Research as a pedagogical strategy for teachinglearning the organic garden at school
Date
2018-11-27
2018-11-27
Author
Varela Varela, Juan
Palmera Barón, Miladis
Araiza Martínez, Hiromaldi
Metadata
Show full item record
Show full item record
Enlace externo del documento: https://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/2232
Abstract
El presente artículo muestra resultados de la Investigación como Estrategia Pedagógica (IEP) debido a que es una herramienta valiosa que permite realizar una contribución significativa a la construcción del conocimiento, pues de una manera autónoma el estudiante descubre por medio de interrogantes nuevas experiencias, las cuales le permitirán transformar la forma de percibir el mundo. Teniendo en cuenta lo anterior, la IEP es tomada como estrategia para desarrollar este proyecto con la temática de huertas orgánicas, fomentando en estudiantes esta práctica tradicional en el corregimiento Loma del Bálsamo, Magdalena que contribuirá su formación integral desde una línea investigativa. Se plantea como objetivo el utilizar la IEP como estrategia pedagógica en el uso de huertas orgánicas en la escuela, en la cual población estuvo conformada por estudiantes de la Institución Educativa Departamental de Loma del Bálsamo, Magdalena donde para recoger los datos se utilizaron, relatorías individuales, institucionales y diarios de campo.
Para citar este documento con norma APA sexta edición utilice:
Varela Varela, J. (2018). La Investigación como estrategia pedagógica para la enseñanza-aprendizaje de la huerta orgánica en la escuela. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD, 9(3), 551 - 556. https://doi.org/10.17981/cultedusoc.9.3.2018.66
Varela Varela, J. (2018). La Investigación como estrategia pedagógica para la enseñanza-aprendizaje de la huerta orgánica en la escuela. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD, 9(3), 551 - 556. https://doi.org/10.17981/cultedusoc.9.3.2018.66
Collections