• Index page
  • Información de interés
  • Login
  • Communities & Collections
  • Language
    Englishespañolportuguês (Brasil)
View Item 
  •   Redicuc Home
  • Producción científica y académica
  • Revistas Científicas
  • View Item
  •   Redicuc Home
  • Producción científica y académica
  • Revistas Científicas
  • View Item
Universidad de la Costa, CUC. Calle 58 # 55 - 66. Barranquilla, Colombia. 336 22 00. repositorioredicuc@cuc.edu.co. Corporación Universidad de la Costa.

La Investigación como estrategia pedagógica para la enseñanza-aprendizaje de la huerta orgánica en la escuela

Research as a pedagogical strategy for teachinglearning the organic garden at school


Thumbnail
View/Open
La Investigación como estrategia pedagógica para la enseñanza-aprendizaje de la huerta orgánica en la escuela.pdf (172.8Kb)
Date
2018-11-27
Author
Varela Varela, Juan
Palmera Barón, Miladis
Araiza Martínez, Hiromaldi
Metadata
Show full item record
BASE GoogleScholar
Compartir:


Impacto

URI: http://hdl.handle.net/11323/2165
Citar con DOI: https://doi.org/10.17981/cultedusoc.9.3.2018.66

Enlace externo del documento: https://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/2232

Abstract

El presente artículo muestra resultados de la Investigación como Estrategia Pedagógica (IEP) debido a que es una herramienta valiosa que permite realizar una contribución significativa a la construcción del conocimiento, pues de una manera autónoma el estudiante descubre por medio de interrogantes nuevas experiencias, las cuales le permitirán transformar la forma de percibir el mundo. Teniendo en cuenta lo anterior, la IEP es tomada como estrategia para desarrollar este proyecto con la temática de huertas orgánicas, fomentando en estudiantes esta práctica tradicional en el corregimiento Loma del Bálsamo, Magdalena que contribuirá su formación integral desde una línea investigativa. Se plantea como objetivo el utilizar la IEP como estrategia pedagógica en el uso de huertas orgánicas en la escuela, en la cual población estuvo conformada por estudiantes de la Institución Educativa Departamental de Loma del Bálsamo, Magdalena donde para recoger los datos se utilizaron, relatorías individuales, institucionales y diarios de campo.
 
This article shows results of the Research as a Pedagogical Strategy (IEP) because it is a valuable tool that allows making a significant contribution to the construction of knowledge, because in an autonomous way the student discovers new experiences through questions. they will allow you to transform the way you perceive the world. Taking into account the above, the IEP is taken as a strategy to develop this project with the theme of organic gardens, encouraging students in this traditional practice in the village of Loma del Bálsamo, Magdalena, which will contribute its comprehensive training from a research line. The objective is to use the IEP as a pedagogical strategy in the use of organic gardens in the school, in which the population was made up of students from the Departmental Educational Institution of Loma del Bálsamo, Magdalena, where individual reports were used to collect the data. , institutional and field journals.
 
Para citar este documento con norma APA sexta edición utilice:
Varela Varela, J. (2018). La Investigación como estrategia pedagógica para la enseñanza-aprendizaje de la huerta orgánica en la escuela. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD, 9(3), 551 - 556. https://doi.org/10.17981/cultedusoc.9.3.2018.66

Collections
  • Revistas Científicas

Browse

All of RedicucCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsPrint ISSNElectronic ISSNThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsPrint ISSNElectronic ISSN

My Account

Login

Compartir en

Universidad de la Costa, CUC

  • Calle 58 # 55 - 66. Barranquilla, Colombia

  • 336 22 00

  • repositorioredicuc@cuc.edu.co

Corporación Universidad de la Costa CUC, Personería Jurídica con Resolución No. 352 del 23 de abril de 1971 y reconocida como Universidad mediante resolución 3235 del 28 de marzo de 2012 expedida por el MEN. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Enlaces institucionales:

  • Universidad de la Costa
  • Biblioteca
  • Catálogo bibliográfico
  • Recuperador Primo

Universidad de la Costa CUC.
Politica de Protección de Datos.