Las TICs como herramienta pedagógica para el fortalecimiento de las relaciones interpersonales y la sana convivencia
Tics as a pedagogical tool for the strengthening of interpersonal relationships and healthy coexistence
Date
2018-11-27
2018-11-27
Author
Támara-Camacho, Elcie
Palacin–Moya, Norma
Jiménez -Ortega, Lorenza
De La Cruz -Muñoz, Margarita
Palacin-Moya, Esperanza
Martínez-Rambal, Sofía
Martinez-Isaza, Arturo
Meriño-Farías, Jaime
Ortega-Muñoz, Sahilly
Ortega-Muñoz, Luz
Camacho-Támara, Mary
De aguas-Barraza, Abnovis
Salas-Contreras, Oscar
Martinez-Rambal, Sirith
Puerta-Pacheco, Juan
Barros-Vargas, Nurys
Palacin-De Aguas, Oladys
Támara-Camacho, Roicy
Moya-Támara, Carmen
Pacheco-Ariza, Luis
Gutierrez-Castro, Víctor
Tamara–Movilla, Milagro
Camacho–Tamara, Alma
Carranza-Cáceres, Nolida
Metadata
Show full item record
Show full item record
Abstract
Las relaciones interpersonales son la esencia de la convivencia. Actualmente resulta uno de los objetos de mayor interés al interior de los colegios. Con base a lo anterior se desarrolla el presente estudio que tiene como objetivo fortalecer las relaciones interpersonales y la sana convivencia en los estudiantes de la Institución Educativa Departamental Santa Cruz DE Bálsamo apoyados en las TIC como herramienta pedagógica. La metodología empleada fue desde la investigación cualitativa, con un alcance descriptivo, se tomó como muestra (51) estudiantes de los grados quinto y sexto. Dentro de los hallazgos encontrados, se identifican diversos problemas de convivencia y falta de comunicación asertiva, basados principalmente en la poca aceptación a las formas de pensar y actuar delos estudiantes, así como también frecuentes problemas de bullying.
Para citar este documento con norma APA sexta edición utilice:
Tamara Camacho, E. (2018). Las tics como herramienta pedagógica para el fortalecimiento de las relaciones interpersonales y la sana convivencia. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD, 9(3), 581 - 590. https://doi.org/10.17981/cultedusoc.9.3.2018.69
Tamara Camacho, E. (2018). Las tics como herramienta pedagógica para el fortalecimiento de las relaciones interpersonales y la sana convivencia. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD, 9(3), 581 - 590. https://doi.org/10.17981/cultedusoc.9.3.2018.69
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
La metodología resolución de problemas matemáticos como estrategia para el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de grado 11º de la Institución Educativa Departamental Silvia Cotes de Biswell.
Rojas Zambrano, Baldomiro; Tamara Movilla, Milagro (2018-01-19)"The present study analyzes the effect of the methodology of solving mathematical problems,on the development of critical thinking skills, this research is quantitative, with a quasiexperimental approach. The methodology ... -
Opinión de los empleadores sobre el desempeño de egresados del Programa de Enfermería de la Universidad de Sucre. Colombia
Martinez Royert, Judith Cristina; Vergara Arroyo, Vivian Marcela; Jaramillo Quintero, Nidian Yolima; Suarez Támara, Dayanis Carolina; Miranda Mellado, Clarybel; Pereira Peñate, Milena (Espacios, 2018-04-20)This article shows the findings of the research "Impact of graduates of the Nursing program of the University of Sucre in their work environment from the perspective of employers, users and graduates", only related to ... -
Estrategias pedagógicas para fomentar la investigación y el desarrollo de la capacidad analítica en la etapa básica de los estudiantes de ingeniería eléctrica de la Corporación Universitaria De La Costa
Comas Tamara, Carlos A. (Corporación Universidad de la Costa, 2006-11-23)El objetivo primordial del presente trabajo de grado es determinar las estrategias pedagógicas necesarias para fomentar la investigación y el desarrollo de la capacidad analítica de los estudiantes de la etapa básica de ...