Fortalecimiento de la Identidad Cultural desde la investigación como estrategia Pedagógica
Strengthening Cultural Identity from research as a pedagogical strategy
Date
2018-11-27
2018-11-27
Author
Contreras-Anaya, Lastenia
Ariza-Caro, Isabel
Contreras-Anaya, Lastenia
Castillo-Aguirre, Yeris
Polo-Jiménez, Alexander
Metadata
Show full item record
Show full item record
Abstract
El presente artículo muestra resultados derivados del estudio: Fortalecimiento de la Identidad Cultural, desarrollado en la Institución Educativa Distrital Loma del Bálsamo, sede estación Lleras, ubicada en el municipio de Algarrobo del departamento del Magdalena. Evidencia cómo a través de la implementación de la Investigación como Estrategia Pedagógica, apoyada en tecnología de la información y comunicación (TIC); se puede fortalecer la existencia de una diversidad cultural e ideológica que muestran la identidad de una sociedad y de quienes la conforman; especificando la manera cómo los estudiantes de la Institución, se empoderan de los elementos que caracterizan e identifican su idiosincrasia cultural. Señala además como la implementación de la investigación como estrategia pedagógica para el fortalecimiento de la identidad cultural se logra convertir e intervenir un eje transversal del currículo, para que sea abordado desde diversas áreas o contenidos de enseñanza.
Para citar este documento con norma APA sexta edición utilice:
Contreras-Anaya, L. (2018). Fortalecimiento de la Identidad Cultural desde la investigación como estrategia Pedagógica. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD, 9(3), 791 - 796. https://doi.org/10.17981/cultedusoc.9.3.2018.93
Contreras-Anaya, L. (2018). Fortalecimiento de la Identidad Cultural desde la investigación como estrategia Pedagógica. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD, 9(3), 791 - 796. https://doi.org/10.17981/cultedusoc.9.3.2018.93
Collections