• Index page
  • Información de interés
  • Login
  • Communities & Collections
  • Language
    Englishespañolportuguês (Brasil)
View Item 
  •   Redicuc Home
  • Producción científica y académica
  • Revistas Científicas
  • View Item
  •   Redicuc Home
  • Producción científica y académica
  • Revistas Científicas
  • View Item
Universidad de la Costa, CUC. Calle 58 # 55 - 66. Barranquilla, Colombia. 336 22 00. repositorioredicuc@cuc.edu.co. Corporación Universidad de la Costa.

Periódico El Coquillo como estrategia pedagógica para fortalecer el pensamiento crítico de los estudiantes

The newspaper “El coquillo” as a pedagogical strategy to strengthen the critical thinking of students


Thumbnail
View/Open
Periódico El Coquillo como estrategia pedagógica para fortalecer el pensamiento crítico de los estudiantes.pdf (272.2Kb)
Date
2018-11-27
Author
Caro Bazza, Arnobis
Ruiz, Pedro
Martínez Orozco, Nelson
Padilla Ruiz, Eduardo
Aguilera Rodero, Luis
Metadata
Show full item record
BASE GoogleScholar
Compartir:


Impacto

URI: http://hdl.handle.net/11323/2174
Citar con DOI: https://doi.org/10.17981/cultedusoc.9.3.2018.70

Abstract

La lectura es una fuente importante de conocimiento, por lo que es ampliamente impulsada en las escuelas. El propósito de la presente investigación es fortalecer el pensamiento crítico a través del periódico El Coquillo en los estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa Celinda Mejía López. Como instrumentos de recolección de la información se emplearon la observación, la encuesta y la entrevista. La mayoría de estudiantes afirman que la variedad en los textos asignados para la lectura incide altamente en su deseo de leer, en cuanto a los tipos de lectura, la narrativa sobresale entre las demás opciones. La variedad influye ampliamente en los procesos de una enseñanza significativa porque a través de esta se despierta el interés de los estudiantes por la lectura y se logra incidir en que adquieran un proceso lector crítico, que es una de las competencias que se evalúan en gran cantidad de pruebas estatales.
 
Reading is an important source of knowledge, which is why it is widely promoted in schools. The purpose of this research is to strengthen critical thinking through the newspaper El Coquillo in the sixth grade students of the Educational Institution Celinda Mejía López. As instruments of information collection, observation, survey and interview were used. The majority of students affirm that the variety in the texts assigned for the reading affects highly in their desire to read, as for the types of reading the narrative stands out among the other options. Variety greatly influences the processes of meaningful teaching because through this the student’s interest in reading is aroused and it is achieved that they acquire a critical reading process, which is one of the competencies that are evaluated in great quantity. of state tests.
 
Para citar este documento con norma APA sexta edición utilice:
Caro Bazza, A. (2018). Periódico El Coquillo como estrategia pedagógica para fortalecer el pensamiento crítico de los estudiantes. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD, 9(3), 591 - 602. https://doi.org/10.17981/cultedusoc.9.3.2018.70

Collections
  • Revistas Científicas

Browse

All of RedicucCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsPrint ISSNElectronic ISSNThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsPrint ISSNElectronic ISSN

My Account

Login

Compartir en

Universidad de la Costa, CUC

  • Calle 58 # 55 - 66. Barranquilla, Colombia

  • 336 22 00

  • repositorioredicuc@cuc.edu.co

Corporación Universidad de la Costa CUC, Personería Jurídica con Resolución No. 352 del 23 de abril de 1971 y reconocida como Universidad mediante resolución 3235 del 28 de marzo de 2012 expedida por el MEN. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Enlaces institucionales:

  • Universidad de la Costa
  • Biblioteca
  • Catálogo bibliográfico
  • Recuperador Primo

Universidad de la Costa CUC.
Politica de Protección de Datos.