Periódico El Coquillo como estrategia pedagógica para fortalecer el pensamiento crítico de los estudiantes
The newspaper “El coquillo” as a pedagogical strategy to strengthen the critical thinking of students
Date
2018-11-27
2018-11-27
Author
Caro Bazza, Arnobis
Ruiz, Pedro
Martínez Orozco, Nelson
Padilla Ruiz, Eduardo
Aguilera Rodero, Luis
Metadata
Show full item record
Show full item record
Abstract
La lectura es una fuente importante de conocimiento, por lo que es ampliamente impulsada en las escuelas. El propósito de la presente investigación es fortalecer el pensamiento crítico a través del periódico El Coquillo en los estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa Celinda Mejía López. Como instrumentos de recolección de la información se emplearon la observación, la encuesta y la entrevista. La mayoría de estudiantes afirman que la variedad en los textos asignados para la lectura incide altamente en su deseo de leer, en cuanto a los tipos de lectura, la narrativa sobresale entre las demás opciones. La variedad influye ampliamente en los procesos de una enseñanza significativa porque a través de esta se despierta el interés de los estudiantes por la lectura y se logra incidir en que adquieran un proceso lector crítico, que es una de las competencias que se evalúan en gran cantidad de pruebas estatales.
Para citar este documento con norma APA sexta edición utilice:
Caro Bazza, A. (2018). Periódico El Coquillo como estrategia pedagógica para fortalecer el pensamiento crítico de los estudiantes. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD, 9(3), 591 - 602. https://doi.org/10.17981/cultedusoc.9.3.2018.70
Caro Bazza, A. (2018). Periódico El Coquillo como estrategia pedagógica para fortalecer el pensamiento crítico de los estudiantes. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD, 9(3), 591 - 602. https://doi.org/10.17981/cultedusoc.9.3.2018.70
Collections