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dc.creatorCaro Bazza, Arnobis
dc.creatorRuiz, Pedro
dc.creatorMartínez Orozco, Nelson
dc.creatorPadilla Ruiz, Eduardo
dc.creatorAguilera Rodero, Luis
dc.date.accessioned2019-01-23T22:23:50Z
dc.date.available2019-01-23T22:23:50Z
dc.date.issued2018-11-27
dc.identifier.citationCaro Bazza, A. (2018). Periódico El Coquillo como estrategia pedagógica para fortalecer el pensamiento crítico de los estudiantes. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD, 9(3), 591 - 602. https://doi.org/10.17981/cultedusoc.9.3.2018.70spa
dc.identifier.issn2389-7724
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/2174
dc.description.abstractLa lectura es una fuente importante de conocimiento, por lo que es ampliamente impulsada en las escuelas. El propósito de la presente investigación es fortalecer el pensamiento crítico a través del periódico El Coquillo en los estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa Celinda Mejía López. Como instrumentos de recolección de la información se emplearon la observación, la encuesta y la entrevista. La mayoría de estudiantes afirman que la variedad en los textos asignados para la lectura incide altamente en su deseo de leer, en cuanto a los tipos de lectura, la narrativa sobresale entre las demás opciones. La variedad influye ampliamente en los procesos de una enseñanza significativa porque a través de esta se despierta el interés de los estudiantes por la lectura y se logra incidir en que adquieran un proceso lector crítico, que es una de las competencias que se evalúan en gran cantidad de pruebas estatales.spa
dc.description.abstractReading is an important source of knowledge, which is why it is widely promoted in schools. The purpose of this research is to strengthen critical thinking through the newspaper El Coquillo in the sixth grade students of the Educational Institution Celinda Mejía López. As instruments of information collection, observation, survey and interview were used. The majority of students affirm that the variety in the texts assigned for the reading affects highly in their desire to read, as for the types of reading the narrative stands out among the other options. Variety greatly influences the processes of meaningful teaching because through this the student’s interest in reading is aroused and it is achieved that they acquire a critical reading process, which is one of the competencies that are evaluated in great quantity. of state tests.eng
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Universidad de la Costa
dc.sourceCULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDADspa
dc.subjectProceso lectorspa
dc.subjectlectura críticaspa
dc.subjectconocimientospa
dc.subjectenseñanzaspa
dc.subjectReading processspa
dc.subjectcritical readingspa
dc.subjectknowledgespa
dc.subjectteachingspa
dc.titlePeriódico El Coquillo como estrategia pedagógica para fortalecer el pensamiento crítico de los estudiantesspa
dc.title.alternativeThe newspaper “El coquillo” as a pedagogical strategy to strengthen the critical thinking of studentsspa
dc.typeArticlespa
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dc.identifier.doihttps://doi.org/10.17981/cultedusoc.9.3.2018.70


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