Tecnologías de la información y comunicación como estrategia para fortalecer la competencia Interpretativa y productiva de textos
Information and communication technologies as strategies to strengthen the Interpretation and production of texts
Date
2018-11-27
2018-11-27
Author
Chávez-Obregón, Luaura
Escorcia-Rudas, Lívida
Montenegro-De Pertuz, Alva
Cantillo-Molina, Yolanda
Pabón-Pallares, Celina
Gonzales-Castañeda, María
Villa Real-Martínez, Edgardo
Guerrero-Guerrero, Javier
Lobato-Petuz, Alfonso
López-Pérez, Heber
Cantillo-Bolaño, Olfa
Hernández-Ariza, Arquímedes
Gómez-Hernández, Adelso
Polo-Sánchez, Lucila
Villamil, Clementina
Villa-Páez, Arelys
Pertuz-Samper, Emerson
De La Hoz-Cera, Lila
Sánchez-Paz, José
Vega-Cantillo, Hernando
Mozo-Carranza, Rosmari
Villafañe Ayala, Andres
Ropain-Caballero, Yosmar
De la Cruz, María
Potes-Donado, Omar
Miranda-Sánchez, Rosmira
Serrano-Cantillo, Luxer
Metadata
Show full item record
Show full item record
Abstract
La interpretación y producción de textos siempre ha sido una temática de gran interés investigativo a nivel nacional, debido a los problemas vinculados con los bajos resultados obtenidos en las diferentes pruebas establecidas. Partiendo de esto el propósito de la investigación está dirigido a fortalecer en los estudiantes la competencia Interpretativa y productiva de textos a través de las Tecnologías de la información y comunicación. Se asume un abordaje metodológico desde la investigación cualitativa, orientada desde la investigación acción. La unidad de análisis estuvo constituida por 132 estudiantes de los grados 4 y 5, entre las edades de 0 a 19 años, que conforman las diferentes sedes de la IED Agropecuaria Nuestra Señora de las Mercedes. Los resultados arrojados dejaron ene videncia que al trabajar los temas referentes a la interpretación y producción de textos, se generó un incremento significado en los resultados académicos de los estudiantes; entregando productos de calidad en contenido e interpretación textual.
Para citar este documento con norma APA sexta edición utilice:
Puerta Gomez, J. (2018). Uso de la Biblia como estrategia pedagógica para fomentar la investigación. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD, 9(3), 635 - 644. https://doi.org/10.17981/cultedusoc.9.3.2018.75
Puerta Gomez, J. (2018). Uso de la Biblia como estrategia pedagógica para fomentar la investigación. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD, 9(3), 635 - 644. https://doi.org/10.17981/cultedusoc.9.3.2018.75
Collections