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Tecnologías de la información y comunicación como estrategia para fortalecer la competencia Interpretativa y productiva de textos
dc.contributor.author | Chávez-Obregón, Luaura | spa |
dc.contributor.author | Escorcia-Rudas, Lívida | spa |
dc.contributor.author | Montenegro-De Pertuz, Alva | spa |
dc.contributor.author | Cantillo-Molina, Yolanda | spa |
dc.contributor.author | Pabón-Pallares, Celina | spa |
dc.contributor.author | Gonzales-Castañeda, María | spa |
dc.contributor.author | Villa Real-Martínez, Edgardo | spa |
dc.contributor.author | Guerrero-Guerrero, Javier | spa |
dc.contributor.author | Lobato-Petuz, Alfonso | spa |
dc.contributor.author | López-Pérez, Heber | spa |
dc.contributor.author | Cantillo-Bolaño, Olfa | spa |
dc.contributor.author | Hernández-Ariza, Arquímedes | spa |
dc.contributor.author | Gómez-Hernández, Adelso | spa |
dc.contributor.author | Polo-Sánchez, Lucila | spa |
dc.contributor.author | Villamil, Clementina | spa |
dc.contributor.author | Villa-Páez, Arelys | spa |
dc.contributor.author | Pertuz-Samper, Emerson | spa |
dc.contributor.author | De La Hoz-Cera, Lila | spa |
dc.contributor.author | Sánchez-Paz, José | spa |
dc.contributor.author | Vega-Cantillo, Hernando | spa |
dc.contributor.author | Mozo-Carranza, Rosmari | spa |
dc.contributor.author | Villafañe Ayala, Andres | spa |
dc.contributor.author | Ropain-Caballero, Yosmar | spa |
dc.contributor.author | De la Cruz, María | spa |
dc.contributor.author | Potes-Donado, Omar | spa |
dc.contributor.author | Miranda-Sánchez, Rosmira | spa |
dc.contributor.author | Serrano-Cantillo, Luxer | spa |
dc.date.accessioned | 2019-01-23T22:45:40Z | |
dc.date.available | 2019-01-23T22:45:40Z | |
dc.date.issued | 2018-12-06 | |
dc.identifier.citation | Puerta Gomez, J. (2018). Uso de la Biblia como estrategia pedagógica para fomentar la investigación. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD, 9(3), 635 - 644. https://doi.org/10.17981/cultedusoc.9.3.2018.75 | spa |
dc.identifier.issn | 2145-9258, 2389-7724 electrónico | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11323/2181 | spa |
dc.description.abstract | La interpretación y producción de textos siempre ha sido una temática de gran interés investigativo a nivel nacional, debido a los problemas vinculados con los bajos resultados obtenidos en las diferentes pruebas establecidas. Partiendo de esto el propósito de la investigación está dirigido a fortalecer en los estudiantes la competencia Interpretativa y productiva de textos a través de las Tecnologías de la información y comunicación. Se asume un abordaje metodológico desde la investigación cualitativa, orientada desde la investigación acción. La unidad de análisis estuvo constituida por 132 estudiantes de los grados 4 y 5, entre las edades de 0 a 19 años, que conforman las diferentes sedes de la IED Agropecuaria Nuestra Señora de las Mercedes. Los resultados arrojados dejaron ene videncia que al trabajar los temas referentes a la interpretación y producción de textos, se generó un incremento significado en los resultados académicos de los estudiantes; entregando productos de calidad en contenido e interpretación textual. | spa |
dc.description.abstract | The interpretation and production of texts has always been a topic of great research interest at the national level, due to the problems associated with the low results obtained in the different tests established. Based on this, the purpose of the research is aimed at strengthening students’ interpretive and productive competence in texts through information and communication technologies. It assumes a methodological approach from qualitative research, oriented from the action research. The analysis unit consisted of 132 students of grades 4 and 5, between the ages of 0 to 19 years, which make up the different venues of the IED Farming Our Lady of Mercy. The results thrown away showed that by working on issues related to the interpretation and production of texts, a significant increase in the students’ academic results was generated; delivering quality products in content and textual interpretation. | eng |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Corporación Universidad de la Costa | spa |
dc.relation.ispartofseries | CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD; Vol. 9, Núm. 3 (2018) | spa |
dc.source | CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD | spa |
dc.subject | Interpretación | spa |
dc.subject | producción | spa |
dc.subject | tecnologías de la información y la comunicación | spa |
dc.subject | Improvement in the interpretation and production of texts in students | spa |
dc.subject | curricular integration of the IEP supported in ICT | spa |
dc.title | Tecnologías de la información y comunicación como estrategia para fortalecer la competencia Interpretativa y productiva de textos | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.identifier.url | https://doi.org/10.17981/cultedusoc.9.3.2018.74 | spa |
dc.source.url | https://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/2241 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.identifier.doi | 10.17981/cultedusoc.9.3.2018.74 | spa |
dc.identifier.eissn | 2389-7724 | spa |
dc.identifier.instname | Corporación Universidad de la Costa | spa |
dc.identifier.pissn | 2145-9258 | spa |
dc.identifier.reponame | REDICUC - Repositorio CUC | spa |
dc.identifier.repourl | https://repositorio.cuc.edu.co/ | spa |
dc.relation.ispartofjournal | CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD | spa |
dc.relation.ispartofjournal | CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD | spa |
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dc.title.translated | Information and communication technologies as strategies to strengthen the Interpretation and production of texts | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | spa |
dc.type.content | Text | spa |
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dc.relation.citationissue | 3 | spa |
dc.relation.citationvolume | 9 | spa |
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dc.relation.ispartofjournalabbrev | Cult. Edu. Soc. | spa |
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Revistas Científicas [1682]
Artículos de investigación publicados en revistas pertenecientes a la Editorial EDUCOSTA.