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dc.contributor.authorChávez-Obregón, Luauraspa
dc.contributor.authorEscorcia-Rudas, Lívidaspa
dc.contributor.authorMontenegro-De Pertuz, Alvaspa
dc.contributor.authorCantillo-Molina, Yolandaspa
dc.contributor.authorPabón-Pallares, Celinaspa
dc.contributor.authorGonzales-Castañeda, Maríaspa
dc.contributor.authorVilla Real-Martínez, Edgardospa
dc.contributor.authorGuerrero-Guerrero, Javierspa
dc.contributor.authorLobato-Petuz, Alfonsospa
dc.contributor.authorLópez-Pérez, Heberspa
dc.contributor.authorCantillo-Bolaño, Olfaspa
dc.contributor.authorHernández-Ariza, Arquímedesspa
dc.contributor.authorGómez-Hernández, Adelsospa
dc.contributor.authorPolo-Sánchez, Lucilaspa
dc.contributor.authorVillamil, Clementinaspa
dc.contributor.authorVilla-Páez, Arelysspa
dc.contributor.authorPertuz-Samper, Emersonspa
dc.contributor.authorDe La Hoz-Cera, Lilaspa
dc.contributor.authorSánchez-Paz, Joséspa
dc.contributor.authorVega-Cantillo, Hernandospa
dc.contributor.authorMozo-Carranza, Rosmarispa
dc.contributor.authorVillafañe Ayala, Andresspa
dc.contributor.authorRopain-Caballero, Yosmarspa
dc.contributor.authorDe la Cruz, Maríaspa
dc.contributor.authorPotes-Donado, Omarspa
dc.contributor.authorMiranda-Sánchez, Rosmiraspa
dc.contributor.authorSerrano-Cantillo, Luxerspa
dc.date.accessioned2019-01-23T22:45:40Z
dc.date.available2019-01-23T22:45:40Z
dc.date.issued2018-12-06
dc.identifier.citationPuerta Gomez, J. (2018). Uso de la Biblia como estrategia pedagógica para fomentar la investigación. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD, 9(3), 635 - 644. https://doi.org/10.17981/cultedusoc.9.3.2018.75spa
dc.identifier.issn2145-9258, 2389-7724 electrónicospa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/2181spa
dc.description.abstractLa interpretación y producción de textos siempre ha sido una temática de gran interés investigativo a nivel nacional, debido a los problemas vinculados con los bajos resultados obtenidos en las diferentes pruebas establecidas. Partiendo de esto el propósito de la investigación está dirigido a fortalecer en los estudiantes la competencia Interpretativa y productiva de textos a través de las Tecnologías de la información y comunicación. Se asume un abordaje metodológico desde la investigación cualitativa, orientada desde la investigación acción. La unidad de análisis estuvo constituida por 132 estudiantes de los grados 4 y 5, entre las edades de 0 a 19 años, que conforman las diferentes sedes de la IED Agropecuaria Nuestra Señora de las Mercedes. Los resultados arrojados dejaron ene videncia que al trabajar los temas referentes a la interpretación y producción de textos, se generó un incremento significado en los resultados académicos de los estudiantes; entregando productos de calidad en contenido e interpretación textual.spa
dc.description.abstractThe interpretation and production of texts has always been a topic of great research interest at the national level, due to the problems associated with the low results obtained in the different tests established. Based on this, the purpose of the research is aimed at strengthening students’ interpretive and productive competence in texts through information and communication technologies. It assumes a methodological approach from qualitative research, oriented from the action research. The analysis unit consisted of 132 students of grades 4 and 5, between the ages of 0 to 19 years, which make up the different venues of the IED Farming Our Lady of Mercy. The results thrown away showed that by working on issues related to the interpretation and production of texts, a significant increase in the students’ academic results was generated; delivering quality products in content and textual interpretation.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherCorporación Universidad de la Costaspa
dc.relation.ispartofseriesCULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD; Vol. 9, Núm. 3 (2018)spa
dc.sourceCULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDADspa
dc.subjectInterpretaciónspa
dc.subjectproducciónspa
dc.subjecttecnologías de la información y la comunicaciónspa
dc.subjectImprovement in the interpretation and production of texts in studentsspa
dc.subjectcurricular integration of the IEP supported in ICTspa
dc.titleTecnologías de la información y comunicación como estrategia para fortalecer la competencia Interpretativa y productiva de textosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.17981/cultedusoc.9.3.2018.74spa
dc.source.urlhttps://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/2241spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.doi10.17981/cultedusoc.9.3.2018.74spa
dc.identifier.eissn2389-7724spa
dc.identifier.instnameCorporación Universidad de la Costaspa
dc.identifier.pissn2145-9258spa
dc.identifier.reponameREDICUC - Repositorio CUCspa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.cuc.edu.co/spa
dc.relation.ispartofjournalCULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDADspa
dc.relation.ispartofjournalCULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDADspa
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dc.title.translatedInformation and communication technologies as strategies to strengthen the Interpretation and production of textsspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.relation.citationissue3spa
dc.relation.citationvolume9spa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.relation.ispartofjournalabbrevCult. Edu. Soc.spa


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  • Revistas Científicas [1682]
    Artículos de investigación publicados en revistas pertenecientes a la Editorial EDUCOSTA.

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