Show simple item record


dc.creatorGarcés, Maira
dc.creatorRobles, Álvaro
dc.creatorEscobar, Anis
dc.creatorDunoyer, Edgardo
dc.creatorPayan, Elvis
dc.creatorRocha, Evangelista
dc.creatorGuillén, Ereidis
dc.creatorEcheverría, Henry
dc.creatorOlivares, Juan
dc.creatorRojas, Liliana
dc.creatorGarcés, Maira
dc.creatorMejía, María
dc.creatorPérez, Orlando
dc.creatorGarcés, Sandra
dc.creatorEscobar, Sandra
dc.creatorRocha, Yasmin
dc.date.accessioned2019-01-24T13:58:22Z
dc.date.available2019-01-24T13:58:22Z
dc.date.issued2018-11-27
dc.identifier.citationGarces, M. (2018). Programa de formación cultural en la CREB de Venero. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD, 9(3), 667 - 676. https://doi.org/10.17981/cultedusoc.9.3.2018.79spa
dc.identifier.issn2145-9258, 2389-7724 electrónico
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11323/2188
dc.description.abstractLas actividades culturales se han convertido en instrumento que potencia y estimula capacidades y habilidades en los estudiantes. Es por ello que el presente estudio tiene como objetivo principal Elaborar un programa de formación cultural de la ERM de Venero. Haciendo énfasis a la estructuración, desarrollo y cambio de los proyectos culturales en Latinoamérica y en específico en Colombia. La investigación es de tipo Cualitativa, bajo un alcance descriptivo empleando como instrumento la entrevista estructurada, y fue aplicada miembros de la comunidad educativa IED Externado de San Sebastián en el Municipio de San Sebastián Magdalena, Colombia. Como conclusión se puede afirmar que Los estudiantes se motivan a participar en todos los eventos culturales, ya sea en grupos de danzas ya establecidos o creando algunos dentro de la comunidad para poder así mostrar todos los tipos de bailes típicos de la región.spa
dc.description.abstractCultural activities have become an instrument that encourages and stimulates skills and abilities in students. For this reason, the main objective of this study is to prepare a cultural training program for Venero’s ERM. Emphasizing the structuring, development and change of cultural projects in Latin America and specifically in Colombia. The research is Qualitative, under a descriptive scope using as an instrument the structured interview, and was applied to members of the educational community of the Externado IED of San Sebastián in the Municipality of San Sebastián Magdalena, Colombia. In conclusion it can be affirmed that students are motivated to participate in all cultural events, either in groups of established dances or creating some within the community to be able to show all the typical dances of the region.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Universidad de la Costaspa
dc.sourceCULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDADspa
dc.subjectProgramaspa
dc.subjectFormación Culturaspa
dc.subjectactividades culturalesspa
dc.subjectproyectos culturalesspa
dc.subjectProgramspa
dc.subjectCulture Trainingspa
dc.subjectcultural activitiesspa
dc.subjectcultural projectsspa
dc.titlePrograma de formación cultural en la CREB de Venerospa
dc.title.alternativeCultural training program in the CREB of Venerospa
dc.typeArticlespa
dcterms.referencesAvendaño, Cortés O, Guerrero Hilda. (2015) Competencias sociales y tecnologías de la información y la comunicación como factores asociados al desempeño en estudiantes de básica primaria con experiencia de desplazamiento forzado Diversitas: Perspectivas en Psicología, vol. 11, núm. 1, 2015, pp. 13-36 Universidad Santo Tomás Bogotá, Colombia. Benavides, L., Castellanos, E., Torres C. (s.f). De la lúdica, E. E. P., & la mesa, la danza como estrategia pedagógica para disminuir la agresividad en los niños de preescolar de la ied el Tequendama sede santa Rita. Cáceres, P. & Vera, A. (2013). Propuesta metodológica para utilizar la danza folklórica colombiana en niños de seis y siete años en el contexto escolar [recurso electrónico]. Casas, G., & Dolores, M. importancia del desarrollo del esquema corporal. Revista digital enfoques educativos, 30. Cidoncha, V., & Díaz, E. (2009). Importancia del desarrollo del esquema corporal. Lecturas, Educación Física y Deportes, Revista Digital, 128. Duran, S. & Parra, M. (2014). Diversidad Cultural para promover el desarrollo de habilidades sociales en educación superior. Cultura, Educación y Sociedad, 5(1), 55-67.Escobar, C. (s.f). Danzas Lúdicas para Preescolar. A ritmo de nuestro folclor, Editorial Magisterio: Bogotá-Colombia; 1998. Páginas 166. Florián, M. (2015). Expresión corporal. El cuerpo como elemento fundamental de la expresión. Jiménez, C. (2000). Hacia la construcción del concepto de lúdica. Grawitz, M. (2011). Métodos y técnicas de las ciencias sociales. Mexico: Fontana y Frey. Obtenido http://trabajosocialmazatlan.com/multimedia/files/InvestigacionPosgrado/Entrevista.pdf Hernández Sampieri, C. F. (2006). Metodología de la investigación (4 ed.). Ciudad de Mexico, Mexico: McGraw-Hill. Obtenido de https://investigar1.files.wordpress.com/2010/05/1033525612-mtis_sampieri_unidad_1- Herrera, B., Certain, R., & Calderón, M (2014).La norma hipotética fundamental desde el Paradigma Interpretativo. Justicia Juris, 10(2), 17-27.Jiménez, C. (2005). La inteligencia lúdica. Editorial Magisterio, Bogotá, Colombia. Jutinico, F., Olaya C., Sotelo, J., & Vargas, M. (2011). Desarrollo de la expresión y la creatividad por medio de la gráfica en niños de preescolar. Ministerio nacional de educación (1994) Lineamientos curriculares para el Preescolar. Recuperado de https://www.google.com.co/?ion=1&espv=2#q=lineamientos%20curriculares%20para%2 0preescolar Martínez, E. (2014). Desarrollo psicomotor en educación infantil. Bases para la intervención en psicomotricidad. Universidad Almería.Martínez, M. (2006). Caracas, Venezuela. Obtenido de http://sisbib.unmsm.edu.pe/bvrevistas/investigacion_psicologia/v09_n1/pdf/a09v9n1.pdf Min-Cultura. (1997). Ley 397. Bogotá, Colombia. Obtenido de http://nuevamuseologia.net/wpcontent/uploads/2015/12/Ley_397.pdf Min-Cultura. (2013). Portafolio de oferta institucional. Bogotá, Colombia. Obtenido de http://www.mincultura.gov.co/ministerio/quienes Molina, M. (2014). Proyecto taller de danza. Madrid, España. Núñez Flórez, E., Vergara Ortiz, R., & Bocanegra García, J. (2014). Sistema experto basado en lógica difusa tipo 1 para determinar el grado de riesgo de preeclampsia. INGE CUC, 10(1), 43-50. Recuperado a partir de https://revistascientificas.cuc.edu.co/ingecuc/article/view/341 Posada, P. (s.f).Cantar, tocar y jugar: editorial Universidad de Antioquia, Medellín Colombia; 2000. Páginas 129. somos/Documents/Portafolio_MinisterioCultura_WEB_optimized.pdf Romero-Acosta, K., & Contreras Banques, E. (2015). Revisión teórica sobre el post-conflicto: una oportunidad para empoderar a mujeres víctimas de desplazamiento. Cultura Educación y Sociedad, 6(1). Recuperado a partir de https://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/757 Romero Duque, G., Suárez Castro, R., & Rodríguez Celis, H. (2018). Modelo de capacidades de innovación para instituciones de educación superior. INGE CUC, 14(1), 87-100. https://doi.org/10.17981/ingecuc.14.1.2018. VAHOS, O. Juguemos, Cultura para la Paz: Lito Roca, Medellín-Colombia. 1998. Páginas 288.spa
dc.source.urlhttps://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/2250
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.17981/cultedusoc.9.3.2018.79
dc.identifier.eissn2389-7724
dc.identifier.pissn2145-9258


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Revistas Científicas
    Artículos de investigación publicados en revistas pertenecientes a la Editorial EDUCOSTA.

Show simple item record