Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias para la evaluación estudiantil por competencias en programa de contaduria pública en universidades de Barranquilla
dc.contributor.advisor | Hernández Fernández, Lissette | spa |
dc.contributor.author | García D., José de Jesús | spa |
dc.date.accessioned | 2018-11-03T15:00:07Z | |
dc.date.available | 2018-11-03T15:00:07Z | |
dc.date.issued | 2017-07-19 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11323/218 | spa |
dc.description.abstract | This research aims to expose strategies that address student assessment generic and specific skills in public accounting programs at universities in Barranquilla, considering the contributions of entities or national and international bodies that address this objective. As population and sample five (5 ) influential universities were studied in the city of Barranquilla. This research is a quantitative approach with a kind of descriptive study, it was sought to formulate, by objective data collection, the perception that teachers and administrators about the skills used in a classroom, and based on analysis and interpretation derive pedagogical intervention strategies based on competence in the teaching process. | eng |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo exponer estrategias de evaluación estudiantil que contemplen competencias genéricas y específicas en los programas de contaduría pública en las universidades de Barranquilla, considerando los aportes de entidades o instancias nacionales e internacionales que abordan tal objetivo, la población está integrada por todas las universidades con asiento en Barranquilla que poseen programas de contaduría pública, y como muestra de estudio se consideraron las cinco (5) universidades con los programas de contaduría pública de mayor antigüedad: Universidad del Atlántico, Universidad Libre, Universidad Autónoma del Caribe, Universidad Simón Bolívar y Universidad de la Costa. Esta investigación sigue un enfoque cuantitativo, con un tipo de estudio descriptivo, en ella se buscó, mediante la recolección objetiva de datos, la percepción que tienen docentes y directivos acerca de las competencias utilizadas en un aula de clase, y fundamentado en el análisis e interpretación se derivaron estrategias de intervención pedagógica, basadas en competencias, en el proceso de enseñanza. | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights | Atribución – No comercial – Compartir igual | spa |
dc.subject | Estrategias | eng |
dc.subject | Dicente | eng |
dc.subject | Docente | eng |
dc.subject | Competencias | eng |
dc.subject | Evaluación | eng |
dc.subject | Enseñanza | eng |
dc.subject | Pedagogía | eng |
dc.subject | Programa de contaduría | eng |
dc.title | Estrategias para la evaluación estudiantil por competencias en programa de contaduria pública en universidades de Barranquilla | eng |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.contributor.authorco | Márquez R., Jairo Luis | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.identifier.instname | Corporación Universidad de la Costa | spa |
dc.identifier.reponame | REDICUC - Repositorio CUC | spa |
dc.identifier.repourl | https://repositorio.cuc.edu.co/ | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Posgrado [1194]