• español
    • English
    • português (Brasil)
  • English 
    • español
    • English
    • português (Brasil)
  • Login

Repositorio CUC

  • Inicio
  • Colecciones
  • Navegar
    • Autores
    • Títulos
    • Fechas
    • Materias
    • Tipo de Material
  • Biblioteca
  • Información de interés
  • Comunities Comunities
  • Authors Authors
  • Titles Titles
  • Dates Dates
  • Subjects Subjects
  • Resource Type Resource Type
View Item 
  •   DSpace Home
  • Producción científica y académica
  • Revistas Científicas
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Producción científica y académica
  • Revistas Científicas
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsPrint ISSNResource TypeElectronic ISSNProgramThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsPrint ISSNResource TypeElectronic ISSNProgram

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Uso de la serie el Profesor Súper Ó para el desarrollo de competencias comunicativas


Camargo, Iván
Pomarico, Teófila
Venera, Alba
Vega, Carmen
Patricia, Lercery
Salazar, Tulia

Artículo de revista

2018-12-07

Corporación Universidad de la Costa

https://doi.org/https://doi.org/10.17981/cultedusoc.9.3.2018.81

2145-9258, 2389-7724 electrónico

2389-7724

tecnologías de la información y la comunicaciónBuscar en Repositorio UMECIT
competencias comunicativasBuscar en Repositorio UMECIT
information and communication technologiesBuscar en Repositorio UMECIT
communication skillsBuscar en Repositorio UMECIT

En la actualidad el sistema educativo ha experimentado transformaciones de manera significativa debido a la globalización y aspectos que se han considerado importantes implementar en los nuevos procesos de enseñanza como lo son el uso de estrategias pedagógicas innovadoras que apunten a dinamizar el plan curricular. Por tal razón, el estudio tiene como objetivo mejorar la expresión oral y escrita en el área de Lengua Castellana de los estudiantes de la Institución Educativa Félix Ospino, implementando las Tecnologías De La Información y Comunicación. La metodología se orientó desde un tipo de investigación cualitativa desarrollada desde la investigación como estrategia pedagógica (IEP), utilizando técnicas como la observación e instrumentos de recolección como el diario de campo. Se contó con una población participante de cincuenta (50) estudiantes. Los resultados evidenciaron que utilizar estrategias didácticas en el aula de clases permite que los estudiantes interactúen mayormente con los docentes y favorece el aprendizaje significativo, donde el uso de las TIC articuladas con la investigación, potencializan nuevas habilidades no adquiridas con las cátedras magistrales.
 
At present the educational system it has experienced transformations of a significant way, due to the globalization and aspects that have been considered to be important to help in the new processes of education like it is the use of pedagogic innovative strategies that point to stir the plan into action curricular, for such a reason the study Félix Ospino has as aim improve the oral and written expression of the students of the Educational Institution in the area of Castilian Language implementing the technologies of the information and communication. The methodology was orientated from a type of qualitative investigation developed from the investigation as pedagogic strategy (IEP), using technologies as the observation and the field diary, possessing a population participant of fifty (50) students. The results demonstrated that to use didactic strategies in the classroom of classes, it is allowed that the students should interact with the teachers and to favor the significant learning, where on having implemented the use of the TIC, articulated to the investigation it promotes new skills not acquired with the magisterial chairs.
 

http://hdl.handle.net/11323/2190

CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD

  • Revistas Científicas [1282]

Descripción: Uso de la serie el Profesor Súper Ó para el desarrollo de competencias comunicativas.pdf
Título: Uso de la serie el Profesor Súper Ó para el desarrollo de competencias comunicativas.pdf
Tamaño: 206.5Kb

Unicordoba LogoPDFOpen AccessFLIPLEER EN FLIP

Show full item record

Cita

Cómo citar

Cómo citar

Miniatura

Thumbnail

Gestores Bibliográficos

Exportar a Bibtex

Exportar a RIS

Exportar a Excel

Buscar en google Schoolar

Buscar en microsoft academic

untranslated

Código QR

Envíos recientes

    No hay artículos recientes

HORARIOS DE ATENCIÓN AL USUARIO

LUNES A VIERNES 7:00 a.m a 7:00 p.m

SABADOS: 8:00 a.m a 6:00 p.m

DOMINGOS Y FESTIVOS NO HAY ATENCIÓN


Ubicados en el Bloque 2, Piso 1 y 2

Logo CUC

Contacto

Correo: biblioteca@cuc.edu.co

Telefono: 3362248

Barranquilla, Colombia

Calle 58 # 55-66 Barrio Modelo


Accesos


  • Bases de datos
  • Investigación
  • PQR
  • Catálogo bibliográfico
  • Publish or perish
  • Booklick
  • Libby
Todos los derechos reservados.

Sistema DSPACE - Metabiblioteca | logo