• Index page
  • Información de interés
  • Login
  • Communities & Collections
  • Language
    Englishespañolportuguês (Brasil)
View Item 
  •   Redicuc Home
  • Producción científica y académica
  • Revistas Científicas
  • View Item
  •   Redicuc Home
  • Producción científica y académica
  • Revistas Científicas
  • View Item
Universidad de la Costa, CUC. Calle 58 # 55 - 66. Barranquilla, Colombia. 336 22 00. repositorioredicuc@cuc.edu.co. Corporación Universidad de la Costa.

Uso de las APP y redes sociales como proceso de enseñanza–aprendizaje

Use of App and social networks as teaching-learning processes


Thumbnail
View/Open
Uso de las APP y redes sociales como proceso de enseñanza–aprendizaje.pdf (185.3Kb)
Date
2018-11-27
Author
Rico-Hernández, Righy
Cervantes-Arévalo, Jhonny
Bossa-Taborda, Yeison
Pomarico-Mier, Licedt
Argote-Salgado, Miguel
Pertuz–Cañas, Luis
Herrera-Castillo, Pedro
Metadata
Show full item record
BASE GoogleScholar
Compartir:


Impacto

URI: http://hdl.handle.net/11323/2195
Citar con DOI: https://doi.org/10.17981/cultedusoc.9.3.2018.84

Abstract

El presente artículo se enfoca en la identificación acerca del uso de las aplicaciones y redes sociales en los procesos metodológicos y pedagógicos de enseñanza-aprendizaje, en cuanto al desarrollo de habilidades, actitudes y saberes de los estudiantes de los grados nueve y once y los docentes en la IED Euclides Lizarazo, de acuerdo a los postulados sobre uso de las TIC en educación, motivación y comunicación a través del uso de las TIC en el aula (López & al, 2011; Hernández, 2014; Ortiz A. &., 2017; Boza & Tirado Ramón & Guzmán, 2010). Se asume un abordaje cualitativo, se tomó como muestra 14 estudiantes de los grados noveno y once y 10 educadores. Dentro de los hallazgos encontrados, la influencia en el desempeño académico, la necesidad en la formación de docentes en herramientas digitales, como fomento pedagógico para mejorar el interés y aprendizaje de los estudiantes.
 
This article focuses on the identification of the use of applications and social networks in the methodological and pedagogical processes of teaching and learning, in terms of the development of skills, attitudes and knowledge of students in grades nine and eleven and teachers in the IED Euclides Lizarazo, according to the postulates on the use of ICT in education, motivation and communication through the use of ICT in the classroom (López & al, 2011; Hernández, 2014; Ortiz A. &., 2017). A qualitative approach is assumed, 14 students from the ninth and eleventh grades and 10 educators were taken as a sample. Among the findings found, the influence on academic performance, the need in the training of teachers in digital tools, as a pedagogical promotion to improve the interest and learning of students.
 
This article focuses on the identification of the use of applications and social networks in the methodological and pedagogical processes of teaching and learning, in terms of the development of skills, attitudes and knowledge of students in grades nine and eleven and teachers in the IED Euclides Lizarazo, according to the postulates on the use of ICT in education, motivation and communication through the use of ICT in the classroom (López & al, 2011; Hernández, 2014; Ortiz A. &., 2017). A qualitative approach is assumed, 14 students from the ninth and eleventh grades and 10 educators were taken as a sample. Among the findings found, the influence on academic performance, the need in the training of teachers in digital tools, as a pedagogical promotion to improve the interest and learning of students.
 
Para citar este documento con norma APA sexta edición utilice:
Rico - Hernández, R. (2018). Uso de las APP y redes sociales como proceso de enseñanza – aprendizaje. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD, 9(3), 715 - 724. https://doi.org/10.17981/cultedusoc.9.3.2018.84

Collections
  • Revistas Científicas

Browse

All of RedicucCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login

Compartir en

Universidad de la Costa, CUC

  • Calle 58 # 55 - 66. Barranquilla, Colombia

  • 336 22 00

  • repositorioredicuc@cuc.edu.co

Corporación Universidad de la Costa CUC, Personería Jurídica con Resolución No. 352 del 23 de abril de 1971 y reconocida como Universidad mediante resolución 3235 del 28 de marzo de 2012 expedida por el MEN. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Enlaces institucionales:

  • Universidad de la Costa
  • Biblioteca
  • Catálogo bibliográfico
  • Recuperador Primo

Universidad de la Costa CUC.
Politica de Protección de Datos.