Uso de las APP y redes sociales como proceso de enseñanza–aprendizaje
Use of App and social networks as teaching-learning processes
Date
2018-11-27
2018-11-27
Author
Rico-Hernández, Righy
Cervantes-Arévalo, Jhonny
Bossa-Taborda, Yeison
Pomarico-Mier, Licedt
Argote-Salgado, Miguel
Pertuz–Cañas, Luis
Herrera-Castillo, Pedro
Metadata
Show full item record
Show full item record
Abstract
El presente artículo se enfoca en la identificación acerca del uso de las aplicaciones y redes sociales en los procesos metodológicos y pedagógicos de enseñanza-aprendizaje, en cuanto al desarrollo de habilidades, actitudes y saberes de los estudiantes de los grados nueve y once y los docentes en la IED Euclides Lizarazo, de acuerdo a los postulados sobre uso de las TIC en educación, motivación y comunicación a través del uso de las TIC en el aula (López & al, 2011; Hernández, 2014; Ortiz A. &., 2017; Boza & Tirado Ramón & Guzmán, 2010). Se asume un abordaje cualitativo, se tomó como muestra 14 estudiantes de los grados noveno y once y 10 educadores. Dentro de los hallazgos encontrados, la influencia en el desempeño académico, la necesidad en la formación de docentes en herramientas digitales, como fomento pedagógico para mejorar el interés y aprendizaje de los estudiantes.
Para citar este documento con norma APA sexta edición utilice:
Rico - Hernández, R. (2018). Uso de las APP y redes sociales como proceso de enseñanza – aprendizaje. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD, 9(3), 715 - 724. https://doi.org/10.17981/cultedusoc.9.3.2018.84
Rico - Hernández, R. (2018). Uso de las APP y redes sociales como proceso de enseñanza – aprendizaje. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD, 9(3), 715 - 724. https://doi.org/10.17981/cultedusoc.9.3.2018.84
Collections