• Index page
  • Información de interés
  • Login
  • Communities & Collections
  • Language
    Englishespañolportuguês (Brasil)
View Item 
  •   Redicuc Home
  • Producción científica y académica
  • Revistas Científicas
  • View Item
  •   Redicuc Home
  • Producción científica y académica
  • Revistas Científicas
  • View Item
Universidad de la Costa, CUC. Calle 58 # 55 - 66. Barranquilla, Colombia. 336 22 00. repositorioredicuc@cuc.edu.co. Corporación Universidad de la Costa.

Uso de las herramientas tecnológicas para la enseñanza de la lengua extranjera

Use of technological tools for the teaching of the foreign language


Thumbnail
View/Open
Uso de las herramientas tecnológicas.pdf (181.4Kb)
Date
2018-11-27
Author
Díaz, Margy
Guiacometto, Javier
Cruz, Andrés
Metadata
Show full item record
BASE GoogleScholar
Compartir:


Impacto

URI: http://hdl.handle.net/11323/2196
Citar con DOI: https://doi.org/10.17981/cultedusoc.9.3.2018.87

Abstract

El presente proyecto de investigación permitió evidenciar cómo a través de las herramientas tecnológicas se fortalecen el proceso de enseñanza de la lengua extranjera en los estudiantes de Básica primaria. Para el desarrollo del estudio se tuvo en cuenta la guía Kathryn Cronquist y Ariel Fiszbein que examina las mejores prácticas y las áreas de debilidad en América Latina. La investigación es abordada desde el paradigma positivista, de tipo cuantitativo, y con un alcance descriptivo de diseño no experimental. La población son los estudiantes de básica primaria de la Institución educativa Arcesio Cáliz Amador sede principal. Como conclusión se puede inferir que la población encuestada conoce de las herramientas tecnológicas computadores, cel., tabletas entre otros). Y que además logran darle manejo con frecuencia, además conocen de ciertas aplicaciones digitales para que busquen generar nuevos aprendizajes como como es el caso de información de la segunda lengua.
 
Present research project made it possible to demonstrate how, through technological tools, the process of teaching the foreign language in primary school students is strengthened. For the development of the study, the guide Kathryn Cronquist and Ariel Fiszbein, who examines the best practices and areas of weakness in Latin America, were taken into account. The research is approached from the positivist paradigm, of a quantitative type, and with a descriptive scope of non-experimental design. The population is the elementary school students of the Arcesio Cáliz Amador educational institution headquarters. As a conclusion it can be inferred that the surveyed population knows of the technological tools computers, cell phones, tablets among others). And also manage to give it frequent, also know of certain digital applications that seek to generate new learning as is the case of information of the second language.
 
Para citar este documento con norma APA sexta edición utilice:
Diaz, M. (2018). Uso de las herramientas tecnológicas para la enseñanza de la lengua extranjera. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD, 9(3), 741 - 748. https://doi.org/10.17981/cultedusoc.9.3.2018.87

Collections
  • Revistas Científicas

Browse

All of RedicucCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login

Compartir en

Universidad de la Costa, CUC

  • Calle 58 # 55 - 66. Barranquilla, Colombia

  • 336 22 00

  • repositorioredicuc@cuc.edu.co

Corporación Universidad de la Costa CUC, Personería Jurídica con Resolución No. 352 del 23 de abril de 1971 y reconocida como Universidad mediante resolución 3235 del 28 de marzo de 2012 expedida por el MEN. Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Enlaces institucionales:

  • Universidad de la Costa
  • Biblioteca
  • Catálogo bibliográfico
  • Recuperador Primo

Universidad de la Costa CUC.
Politica de Protección de Datos.