Tecnologías de la información y la comunicación como herramienta para enseñar matemáticas
Information and communication technologies as a tool to teach mathematics
Date
2018-11-27
2018-11-27
Author
González-Escorcia, Madelis
Jiménez-Mercado, Nohora
Rangel-Fontalvo, Adriana
Metadata
Show full item record
Show full item record
Abstract
Las matemáticas son un área fundamental en el aprendizaje del estudiante, fomentando el desarrollo de procesos cognitivo, como el pensamiento lógico y el razonamiento ordenado. Por lo tanto la presente investigación tuvo como objetivo implementar las tecnologías de la información y la comunicación TIC como herramienta para la enseñanza de las matemáticas. La investigación es de tipo cualitativa, apoyada en los lineamientos de la IEP, de alcance descriptivo. La unidad de análisis estuvo conformada por (40) estudiantes de tercero y cuarto de primaria de la Institución Educativa Juan Manuel Rudas, sede La Milagrosa. Los resultados dejaron en evidencia que los mejoraron su rendimiento académico con las estrategias pedagógicas apoyadas en las TIC que los maestros pusieron en práctica, no obstante se debe dar continuidad a las nuevas alternativas de enseñanza, de acuerdo al contexto y a las necesidades académicas.
Para citar este documento con norma APA sexta edición utilice:
Gonzalez Escorcia, M. (2018). Tecnologías de la información y la comunicación como herramienta para enseñar matemáticas. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD, 9(3), 733 - 740. https://doi.org/10.17981/cultedusoc.9.3.2018.86
Gonzalez Escorcia, M. (2018). Tecnologías de la información y la comunicación como herramienta para enseñar matemáticas. CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD, 9(3), 733 - 740. https://doi.org/10.17981/cultedusoc.9.3.2018.86
Collections