Conocimiento pedagógico matemático para el desarrollo cognitivo y metacognitivo
Artículo de revista
2017-09-20
Opcion
El presente estudio determina la correlación del conocimiento
pedagógico del docente con el desarrollo de procesos cognitivos y
metacognitivos de las matemáticas, fundamentado en un enfoque
cuantitativo, con diseño correlacional. La muestra está integrada
por docentes y estudiantes de básica primaria. Se aplicaron
entrevistas y cuestionarios; sus resultados indican que el
conocimiento pedagógico de los docentes y procesos
metacognitivos se relacionan de manera significativa; sin embargo,
con los procesos cognitivos no existe tal relación, lo cual podría
estar asociado a que los docentes centran su didáctica en el
desarrollo de habilidades superiores sin profundizar en la
comprensión e interpretación de conceptos. The present study determines the correlation of the pedagogical
knowledge of the teacher with the development of cognitive and
metacognitive processes of mathematics. Based on a quantitative
approach, with a correlational design. The sample is made up of
teachers and primary school students. Interviews and questionnaires
were applied. The results indicate that the pedagogical knowledge of
teachers and metacognitive processes are significantly related;
however, with cognitive processes there is no such relationship, which
could be associated with teachers focusing their didactics on the
development of higher skills without deepening in the understanding
and interpretation of concepts.
- Artículos científicos [3120]
Descripción:
Conocimiento pedagógico matemático para el.pdf
Título: Conocimiento pedagógico matemático para el.pdf
Tamaño: 180.4Kb
PDFLEER EN FLIP
Título: Conocimiento pedagógico matemático para el.pdf
Tamaño: 180.4Kb
PDFLEER EN FLIP