Estrategias de las instituciones de educación superior para la integración de las tecnología de la información y la Comunicación y de la innovación en los procesos de enseñanza. Un estudio en el distrito de Barranquilla, Colombia
Artículo de revista
2017-06-10
Formacion Universitaria
El artículo da cuenta de una investigación cuyo objetivo fue analizar la dinámica de las universidades de
Barranquilla, Colombia, en torno a las estrategias de integración de TIC e Innovación en la enseñanza. El
estudio se efectuó bajo un enfoque cuantitativo, diseño descriptivo-explicativo-analítico, mediante la técnica
de la encuesta. Se aplicó un cuestionario conformado por cuatro categorías de análisis. Dentro de los
resultados se encontró que el 71% de las instituciones estudiadas no disponen de cursos de actualización
para que los docentes se capaciten en TIC de manera continua. Se encuentra también que el 64% de las
instituciones estudiadas no diseñan metodologías para la enseñanza y aprendizaje mediado por las TIC con
la participación de los docentes. Se concluye que las instituciones de educación superior de Barranquilla
requieren estrategias de integración y articulación de tecnologías innovadoras que fortalezcan la didáctica
en sus procesos de enseñanza.
- Artículos científicos [3120]
Descripción:
Estrategias de las Instituciones de Educación Superior para la.pdf
Título: Estrategias de las Instituciones de Educación Superior para la.pdf
Tamaño: 368.1Kb
PDFLEER EN FLIP
Título: Estrategias de las Instituciones de Educación Superior para la.pdf
Tamaño: 368.1Kb
PDFLEER EN FLIP