• español
    • English
    • português (Brasil)
  • português (Brasil) 
    • español
    • English
    • português (Brasil)
  • Entrar

Repositorio CUC

  • Inicio
  • Colecciones
  • Navegar
    • Autores
    • Títulos
    • Fechas
    • Materias
    • Tipo de Material
  • Biblioteca
  • Información de interés
  • Comunities Comunities
  • Authors Authors
  • Titles Titles
  • Dates Dates
  • Subjects Subjects
  • Resource Type Resource Type
Ver item 
  •   Página inicial
  • Tesis Doctorales y Trabajos de Grado
  • Posgrado
  • Ver item
  •   Página inicial
  • Tesis Doctorales y Trabajos de Grado
  • Posgrado
  • Ver item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Navegar

Todo o repositórioComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosPrint ISSNResource TypeElectronic ISSNProgramEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosPrint ISSNResource TypeElectronic ISSNProgram

Minha conta

EntrarCadastro

Estatística

Ver as estatísticas de uso

Impacto de la acreditación institucional en el fortalecimiento del proyecto educativo institucional y el factor de estudiantes en las instituciones de educación superior en el caribe colombiano. Caso: INFOTEP San Andrés Isla


Orozco Baena, Julliett Margarita

Inciarte González, Alicia

Trabajo de grado - Pregrado

2017-09-14

Maestría en Educación - Modalidad Virtual

AcreditaciónBuscar en Repositorio UMECIT
EstudiantesBuscar en Repositorio UMECIT
CalidadBuscar en Repositorio UMECIT
Educación superiorBuscar en Repositorio UMECIT
PEIBuscar en Repositorio UMECIT
San AndrésBuscar en Repositorio UMECIT

La acreditación institucional en términos educativos, se ha convertido en una meta en la sociedad del conocimiento mundial, es llevada a cabo con el fin de garantizar altos estándares de calidad en las funciones sustantivas de la educación superior. La investigación tiene como objeto conocer el impacto de la acreditación institucional en el fortalecimiento de las instituciones del Caribe colombiano, desde dos factores importantes: Proyecto Educativo Institucional y los Estudiantes, tomando como estudio de caso el Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional de San Andrés Isla - Colombia. Atendiendo a los propósitos de este trabajo, se hizo aplicación de la investigación social que facilita la obtención de nuevos conocimientos acerca de la realidad social y de manera estrecha y colaborativa aplicará la investigación cualitativa teniendo en cuenta los resultados que se esperan obtener en el proceso acerca de la realidad de INFOTEP. Se recopiló información a través de revisión documental y listas de verificación, las cuales dan cuenta de las condiciones en las que se encuentran las subcategorías analizadas y brindan suficientes argumentos para realizar la propuesta de unas estrategias que con la adecuada socialización e implementación por parte de los miembros del equipo, fortalecerá la institución y permitirá que estos factores, cumplan con los criterios establecidos. Como producto se presenta el respectivo análisis e interpretación de los resultados de la investigación realizada, llegando a una serie de conclusiones y permite presentar los ajustes necesarios para mejorar los factores que fueron objeto de estudio en la institución donde se realizó el proyecto
 
Institutional accreditation in educational terms, has become a goal in the world knowledge society, is carried out in order to ensure high standards of quality in the substantive functions of higher education. The research aims to know the impact of institutional accreditation in strengthening the institutions of the Colombian Caribbean, from two important factors: Institutional Educational Project and Students, taking as case study the Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional of San Andres Island - Colombia. Taking into account the purposes of this work, it was applied social research that facilitates the acquisition of new knowledge about social reality and in a close and collaborative way will apply the qualitative research taking into account the results expected to obtain in the process about of the reality of INFOTEP. Information was collected through documentary review and checklists, which give an account of the conditions in which the analyzed subcategories are found and provide sufficient arguments to carry out the proposal of some strategies that with the adequate socialization and implementation by the members of the team, will strengthen the institution and allow these factors to meet the established criteria. As a product, the respective analysis and interpretation of the results of the research is presented, arriving at a series of conclusions and allowing to present the necessary adjustments to improve the factors that were object of study in the institution where the project was carried out
 

http://hdl.handle.net/11323/220

  • Posgrado [1074]

Descripción: 52269901 y 32553267.pdf
Título: 52269901 y 32553267.pdf
Tamaño: 682.2Kb

Unicordoba LogoPDFOpen AccessFLIPLEER EN FLIP

Mostrar registro completo

Cita

Cómo citar

Cómo citar

Miniatura

Thumbnail

Gestores Bibliográficos

Exportar a Bibtex

Exportar a RIS

Exportar a Excel

Buscar en google Schoolar

Buscar en microsoft academic

untranslated

Código QR

Envíos recientes

    No hay artículos recientes

HORARIOS DE ATENCIÓN AL USUARIO

LUNES A VIERNES 7:00 a.m a 7:00 p.m

SABADOS: 8:00 a.m a 6:00 p.m

DOMINGOS Y FESTIVOS NO HAY ATENCIÓN


Ubicados en el Bloque 2, Piso 1 y 2

Logo CUC

Contacto

Correo: biblioteca@cuc.edu.co

Telefono: 3362248

Barranquilla, Colombia

Calle 58 # 55-66 Barrio Modelo


Accesos


  • Bases de datos
  • Investigación
  • PQR
  • Catálogo bibliográfico
  • Publish or perish
  • Booklick
  • Libby
Todos los derechos reservados.

Sistema DSPACE - Metabiblioteca | logo