Implementación de un recurso educativo abierto a través del modelo del diseño universal para el aprendizaje teniendo en cuenta evaluación de competencias y las necesidades individuales de los estudiantes
Artículo de revista
2017
Espacios
El artículo presenta la implementación de un recurso
educativo mediado por las Tecnologías de la Información y
Comunicación (TIC), en el cual se toma como base el
nuevo modelo del diseño universal para el aprendizaje
(UDL), convirtiéndolo en un recurso abierto y accesible
donde se pueden evaluar competencias educativas. El
recurso es implementado en la institución educativa
Débora Arango Pérez ubicada en Medellín-Colombia. Los
resultados evidencian que la implementación de recursos
educativos mediados por las TIC a través del modelo UDL
permite la evaluación de competencias en un entorno
flexible, accesible y adaptativo de acuerdo a las
necesidades individuales de los estudiantes. The article presents the implementation of an educational
resource mediated by Information Technology and
Communication (ICT), in which is taken as basis the new
model of universal design for learning (UDL), making it an
open and accessible resource where educational
competences can be evaluated. The resource is
implemented in the school Debora Arango Perez located in
Medellin, Colombia. The results show that the
implementation of educational resources mediated by ICT
through UDL model allows evaluation of competences in a flexible and accessible environment according to individual
needs of students.
- Artículos científicos [3120]
Descripción:
Implementación de un recurso educativo abierto.pdf
Título: Implementación de un recurso educativo abierto.pdf
Tamaño: 379.1Kb
PDFLEER EN FLIP
Título: Implementación de un recurso educativo abierto.pdf
Tamaño: 379.1Kb
PDFLEER EN FLIP